Se acerca la 64 edición del Festival de San Sebastián.

Se acaba de presentar la próxima edición del Festival de cine de San Sebastián, la número 64, que se dice pronto. Lo ha hecho en un escenario de lujo, el Maria Cristina, un escenario de lujo para un Festival de lujo que se celebrará del 16 al 24 de septiembre.

64 festival de san sebastianEl Festival de cine de San Sebastián es un Festival grande pero cercano, internacional pero que cuida y apoya muchísimo al cine Vasco, Cine para todos los públicos incluido secciones infantiles con películas dobladas al Euskera, etc. Pude asistir a la presentación de la sección Cine Vasco y quedé impresionado por el apoyo a los realizadores su región.

Pude asistir hace dos años acreditados como industria, por ser director del Festival de cine de Fuengirola, y me llevé una grata sorpresa por el interés real por parte de la organización, siempre dispuesto a ayudarte con una sonrisa en la cara. El Festival, además de tener fiesta y prensa, consigue que la cita sea de gran utilidad para los creadores y la industria.

Gracias a las herramientas facilitadas y el trabajo de la organización del Festival, pude organizar encuentros personales con personas tan influyentes en la Industria del cine como Julie BERGERON, responsable de industria del Festival de Cannes, Alejandra Paulin coordinadora general del Festival Los Cabos México o Mathilde Caillol responsable de Festivales del maravilloso organismo francés Unifrance, que se dedica a promocionar por el mundo el cine francés.

El Festival de Cine de San Sebastián, es una fiesta, una excusa para disfrutar de una ciudad preciosa, de una gastronomía de vértigo, ver películas maravillosas y encontrarte con amigos y compañeros que siempre es agradable de ver.

Además, este año contará con la presencia de: Sigourney Weaver, Ethan Hawke, Gael García Bernal, Monica Bellucci, Fan Bingbing, Jennifer Connelly, Javier Bardem, Richard Gere, Joseph Gordon-Levitt, Hugh Grant, Isabelle Huppert, Ewan McGregor, Cynthia Nixon, Ken Watanabe, Lambert Wilson, Shailene Woodley y Lee Yoo-young, Maren Ade, Emmanuelle Bercot, Bertrand Bonello, Terence Davies, Hirokazu Koreeda, Pablo Larraín, François Ozon, Gianfranco Rosi, Oliver Stone, Bertrand Tavernier y Paul Verhoeven, entre muchos otros.

Esta 64 edición, repetiré y por allí estaremos, como no!

 

Fernando F. Ariza.