Premios Asecan del Cine Andaluz 2020

La Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN) convoca los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2020, que se rigen por las presentes bases y establecen las siguientes.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN Y FECHAS DE PRODUCCIÓN EXIGIDAS A LAS OBRAS PRESENTADAS

El plazo de presentación de candidaturas comienza el día de la publicación de estas bases generales y concluye el miércoles 31 de octubre de 2019 a las 23:59 (hora CEST).

En las categorías PELÍCULA, DIRECCIÓN, GUION, INTERPRETACIÓN, DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA, MONTAJE, MÚSICA ORIGINAL, CANCIÓN ORIGINAL, SONIDO, DIRECCIÓN ARTÍSTICA, VESTUARIO, MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA, DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN, EFECTOS ESPECIALES, CONTRIBUCIÓN TÉCNICO-ARTÍSTICA, NO FICCIÓN, CORTOMETRAJE y OTROS FORMATOS se admitirán a concurso las candidaturas correspondientes a obras que cumplan alguno de los siguientes supuestos:

a) Que se hayan estrenado en sala comercial entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019.

b) Que se hayan estrenado en un pase público (cobrado o gratuito) en algún festival, alguna muestra o alguna actividad cíclica o puntual, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019. No serán válidos aquellos preestrenos o pases privados destinados solo al equipo o a personas de confianza, sin acceso de público general.

c) Que se hayan estrenado de forma pública en Internet o televisión entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019.

d) Que puedan certificar que tienen previsto su estreno público en sala comercial, en Internet, televisión o en algún festival antes del 31 de diciembre de 2019.     

e) Que, aunque se haya estrenado en 2018, su trayectoria de exhibición corresponda mayoritariamente al año en curso (2019). Esta opción sólo es válida si la obra se inscribe en los Premios ASECAN por primera vez. 

En la categoría LIBRO DE CINE Y/O AUDIOVISUAL se admitirán las obras publicadas entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019. Excepcionalmente, también podrán admitirse obras editadas antes de noviembre de 2018, siempre que su distribución y difusión corresponda de forma mayoritaria al año en curso (2019) y que no se hayan presentado en convocatorias anteriores.

En la categoría PELÍCULA SIN PRODUCCIÓN ANDALUZA se admitirán las obras que cumplan los siguientes supuestos:

a) Que se hayan estrenado en sala comercial en territorio andaluz entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019.

b) Que se hayan estrenado de forma pública en Internet o televisión entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019.

c) Que puedan certificar que tienen previsto su estreno público en sala comercial, en Internet o en televisión antes del 31 de diciembre de 2019.  

Más info: www.asecan.org