Noticias

Tienes alguna noticia que compartir? Te has enterado de una convocatoria de ayudas a la producción de cine o de un casting para actores? Te acaban de soplar que van a bajar el IVA Cultural? Entonces mándanos un e-mail con toda la información para compartirla.

El Festival de Cine Africano muda de Córdoba hacia Tarifa

El Festival de Cine Africano muda de Córdoba hacia Tarifa

El Festival de Cine Africano muda de Córdoba hacia Tarifa.LogoFCAT_small

 

El Festival de Cine Africano se muda a Tarifa (Cádiz), localidad donde nació.  El próximo lunes han convocado  una rueda de prensa en Tarifa para informar de los detalles.

Mas informacion: http://www.europapress.es/andalucia/cultura-00621/noticia-festival-cine-africano-anuncia-vuelta-tarifa-algunos-anos-cordoba-20160129153355.html

‘A Cambio de Nada’ de Daniel Guzmán gana el Asecan Mejor Película 2016

La Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía, ASECAN, ha entregado esta mañana los Premios Asecan del Cine Andaluz 2016 en el Lope de Vega de Sevilla ante una importante representación del sector audiovisual andaluz y con el respaldo de la Fundación SGAE, entidad colaboradora de las actividades de la Asociación.

En un acto dedicado íntegramente a la memoria de Carlos Álvarez-Novoa y presentado por los periodistas Rafael Pontes y Marta Jiménez, Asecan ha dado la bienvenida a la familia del cine andaluz estrenando la nueva sintonía que el músico Pablo Cervantes ha compuesto para la ocasión.

La ganadora de la tarde ha sido película ‘A cambio de Nada’ de Daniel Guzmán, coproducida por la sevillana La Mirada Oblicua, al hacerse con el Premio Asecan Película y destacarse como mejor producción andaluza de 2015.

Por su parte la producción española ‘Techo y Comida’ del jerezano Juan Miguel del Castillo ha conseguido 5 galardones: el Premio Asecan Dirección Novel, el Premio Asecan Guión (para Juan Miguel del Castillo), Premio Aisge Interpretación Femenina (para Natalia de Molina), el Premio Asecan Canción Original (para Daniel Quiñones y Miguel Carabante por ‘Techo y Comida’) y el Premio Asecan Mejor Película Española sin Producción Andaluza (para Diversa Audiovisual).

‘Asesinos Inocentes’ dirigida por Gonzalo Bendala y producida por la sevillana Aralán Films, ha logrado 4 Premios Asecan: el Premio Asecan Música Original (para Pablo Cervantes), el Premio Asecan Fotografía (para Álvaro Gutiérrez), el Premio Asecan Dirección Artística (para Vanesa de la Haza) y el Premio Asecan Dirección de Producción (para Marta Velasco y Sandra Rodríguez).

El trabajo documental de ‘Mi querida España’, producida por La Zanfoña, se ha visto reconocido con el Premio Asecan Dirección (para Mercedes Moncada) y el Premio Asecan Montaje (para Mercedes Cantero).

Los actores Pedro Casablanc y Manuel Solo se han hecho con el Premio Aisge Interpretación Masculina, al que optaban en una nominación conjunta por su duelo interpretativo en ‘B, la película’ de David Ilundain.

Ya en categorías técnicas el Premio Asecan Sonido ha recaído en Jorge Marín por su trabajo en la edición y las mezclas sonoras de ‘La vida en llamas’ de Manuel H. Martín, para La Claqueta.Esther Vaquero gana el Premio Asecan Vestuario por sus diseños de época para ‘La Luz con el Tiempo Dentro’ de Antonio Gonzalo; y Lola Gómez Castro y Paco Rodríguez Frías han logrado el Premio Asecan Maquillaje y Peluquería por ‘Mi Gran Noche’ de Álex de la Iglesia.

El Premio Asecan Documental es para ‘Boliviana’ de Mariano Agudo para Intermedia Producciones; mientras que el Premio Asecan Cortometraje Documental es para ‘Garbanzos con azúcar’ de Antonio Aguilar para Avenate Producciones y Greyman Studios. Por otra parte el Premio AsecanCortometraje de Ficción ha recaído en ‘Víctor XX’ de Ian Garrido para ESCAC Films.

Además, los socios de Asecan han destacado como Película Extranjera ‘Del Revés (Inside Out)’,de Pete Docter y Ronnie del Carmen para Pixar Studios y Walt Disney Pictures.

El reconocimiento a la Labor de Difusión del Cine en Andalucía ha sido un premio ex aequo que han recogido los responsables del programa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales‘AulaDCine’, y los organizadores de los ‘Encuentros con Directores de Cine Español en Almería’promovidos por la Fundación UNICAJA.

Igualmente el Premio Asecan Libro de Cine, se ha decidido con una doble distinción para las obras ‘El cine olvidado de la Transición Española. Historia y memoria del audiovisual independiente en Andalucía’ de María Jesús Ruiz Muñoz (Editorial Universidad de Sevilla); y ‘Generación CinExin. El cine sevillano contado por sus realizadores’ de Mario de la Torre (Ed. Diputación de Sevilla y Fundación Audiovisual de Andalucía).

El Asecan Labor Informativa se lo lleva el programa semanal ‘Una de Cine’ que dirige el periodista Manuel Bellido en Andalucía TV, de Canal Sur TV.

Ya en la categoría de Producción de Televisión, se ha impuesto la pieza documental ‘Las Sinsombrero’, que han dirigido Tania Balló, Manuel Jiménez y Serrana Torres, para Yolaperdono, Intropía Media y RTVE; mientras que el Asecan Obra Audiovisual para Internet ha sido para‘Números’ proyecto de cortometrajes para Internet que han coordinado Fátima de los Santos y Jesús Perujo.

Tal y como ha manifestado Javier Paisano, presidente de Asecan, durante el acto, “este último año hemos empezado a conseguir una equiparación más realista entre la alta calidad del cine andaluz y la percepción que de él se tiene por parte de los espectadores, los medios de comunicación y la clase política. El hecho de que propuestas y cineastas andaluces, año tras año, se encuentren entre los favoritos en todos los premios andaluces y nacionales contribuye de manera decisiva. Por otra parte la figura de la mujer, como hemos visto en esta gala, se va haciendo más patente cada día igualándose en muchas de las categorías presentes en nuestros premios Asecan”.

A este respecto, Manuel Marvizón, presidente del Consejo Andaluz de la SGAE, defendió el impulso mutuo que tanto ASECAN como la Fundación SGAE ofrecen a los profesionales del audiovisual. “Además de con ayudas y propuestas de formación, con esta cita imprescindible para valorar el arrojo creativo de los autores de nuestra Comunidad”.

Durante la gala de entrega de los Premios Asecan del Cine Andaluz 2016, la Asociación ha concedido el Premio Asecan de Honor 2016 a la cineasta cordobesa Josefina Molina, que subió al escenario arropada por sus compañeras de profesión, como reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y a su trabajo continuado por la igualdad de la mujer en el sector cinematográfico. También Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz, ha sido distinguido con el Premio Asecan de Honor 2016, al cumplirse este año 10 de ediciones dedicadas al documental español. Por su parte, la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (AEDAVA) hizo entrega del Premio Asecan Industria – AEDAVA 2016 a Unión Cine Ciudad, por sus más de 80 años dedicados a la exhibición en el territorio nacional como empresa andaluza de referencia.

Momentos previos al acto de entrega de los galardones, los asistentes han contemplado laexposición ‘50 Años de La Tía Tula’ que decora la cúpula de El Casino de la Exposición, cedida por la Diputación Provincial de Jaén y comisariada por Enrique Iznaola, que permanecerá abierta hasta el próximo 29 de enero.

La Gala de entrega de los Premios Asecan del Cine Andaluz 2016 será emitida en diferido por Canal Sur TV, a través del canal ATV, la noche del domingo 24 de enero, en el espacio ‘Una de Cine’.

Las actividades de Asecan cuentan con la Fundación SGAE como colaborador oficial, y con el apoyo de Unicaja, Aisge, Ayuntamiento de Sevilla-ICAS, Sevilla Festival de Cine Europeo, RTVA, Aedava, Ortisan, Norte y Sur Vinos, Heineken Cruzcampo, Renfe, Madame Grillon, Isemco, Bandalai Sevilla, The Louca Factory y Lagomar Travel.

LISTA COMPLETA DE PREMIOS

PREMIO ASECAN PELÍCULA
A cambio de nada (Daniel Guzmán para La Mirada Oblicua, Ulula Films, La Competencia, El Niño Producciones, A Cambio de Nada A.I.E., Telefónica Studios y Zircozine)

PREMIO ASECAN DIRECCIÓN
Mercedes Moncada por Mi querida España

PREMIO ASECAN DIRECCIÓN NOVEL
Juan Miguel del Castillo por Techo y comida

PREMIO ASECAN GUION
Juan Miguel del Castillo por Techo y comida

PREMIO AISGE INTERPRETACIÓN FEMENINA
Natalia de Molina por Techo y comida

PREMIO AISGE INTERPRETACIÓN MASCULINA
Pedro Casablanc y Manuel Solo por B, la película

PREMIO ASECAN DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA
Álvaro Gutiérrez por Asesinos inocentes

PREMIO ASECAN MONTAJE
Mercedes Cantero por Mi querida España

PREMIO ASECAN MÚSICA ORIGINAL
Pablo Cervantes por Asesinos inocentes

PREMIO ASECAN SONIDO
Jorge Marín por la edición y las mezclas de La vida en llamas

PREMIO ASECAN DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Vanesa de la Haza por Asesinos inocentes

PREMIO ASECAN VESTUARIO
Esther Vaquero por La luz con el tiempo dentro

PREMIO ASECAN MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA
Lola Gómez Castro y Paco Rodríguez Frías por Mi gran noche

PREMIO ASECAN DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN
Marta Velasco y Sandra Rodríguez por Asesinos inocentes

PREMIO ASECAN CANCIÓN ORIGINAL
“Techo y comida” de Daniel Quiñones y Miguel Carabante para Techo y comida

PREMIO ASECAN DOCUMENTAL
Boliviana (Mariano Agudo para Intermedia Producciones)

PREMIO ASECAN CORTOMETRAJE DE FICCIÓN
Victor XX (Ian Garrido para ESCAC Films)

PREMIO ASECAN CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
Garbanzos con azúcar (Antonio Aguilar para Avenate Producciones y Greyman Studios)

PREMIO ASECAN LIBRO DE CINE (ex aequo)
El cine olvidado de la Transición Española. Historia y memoria del audiovisual independiente en Andalucía (María Jesús Ruiz Muñoz, Editorial Universidad de Sevilla)

Generación CinExin. El cine sevillano contado por sus realizadores (Mario de la Torre, Diputación de Sevilla y Fundación Audiovisual de Andalucía)

PREMIO ASECAN LABOR DE DIFUSIÓN (ex aequo)
AulaDCine, programa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
Encuentros con Directores de Cine Español en Almería de la Fundación UNICAJA

PREMIO ASECAN LABOR INFORMATIVA
Una de cine, programa de Manuel Bellido en Andalucía TV

PREMIO ASECAN PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN
Las Sinsombrero, documental de Tania Balló, Manuel Jiménez y Serrana Torres, Yolaperdono e Intropía Media para RTVE

PREMIO ASECAN PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PARA INTERNET
Números, serie de cortometrajes, un proyecto de Fátima de los Santos y Jesús Perujo

PREMIO ASECAN PELÍCULA ESPAÑOLA SIN PRODUCCIÓN ANDALUZA
Techo y comida (Juan Miguel del Castillo para Diversa Audiovisual)

PREMIO ASECAN PELÍCULA EXTRANJERA
Del revés (Inside Out) (Pete Docter y Ronnie del Carmen para Pixar Studios y Walt Disney Pictures)

PREMIO ASECAN INDUSTRIA AEDAVA
Unión Cine Ciudad

PREMIO ASECAN HONOR
Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz

PREMIO ASECAN HONOR
Josefina Molina

Curso de guion con Alicia Luna en el Centro Actúa

La autora de ‘Te doy mis ojos’ ofrecerá sus clases entre el 18 y el 28 de enero, en horario de tarde
Alicia Luna, ganadora del premio Goya al mejor guion por la película Te doy mis ojos (Icíar Bollaín, 2003), impartirá un curso de 24 horas el próximo mes de enero en el Centro Actúa.
El taller estará dividido en dos módulos:
En el primero de ellos se estudiarán los factores necesarios para construir un guion: la creatividad, originalidad, sorpresa y verosimilitud. Cómo estructurar la idea para llevarla a la pantalla. Hacer la sinopsis, argumento, escaleta, tratamiento. Creación de una historia para ser vista: de la literatura novelada a la literatura audiovisual. El formato. Y cómo secuenciar tu historia. El personaje que quiere conseguir algo y el que no quiere conseguir nada.
El segundo módulo se centrará en conseguir la máxima tensión en el guion. Aquí se analiza el tono y el ritmo, los cimientos del personaje. La profesora desarrollará el arte de dialogar y el análisis del subtexto.
Cuándo: Desde el 18 al 28 de enero. De lunes a jueves 16,30 a 19,30 horas.
Dónde: Centro Actúa. Calle Cavanilles, 15. Madrid. (Metro Menéndez Pelayo, Pacífico o Conde de Casal. Bus: 10)
Cuánto: 2€/hora. Total: 48 euros.
Cómo: Remite tu CV y nivel antes del 12 de enero cursos@fundacionaisge.es. Especifica en el concepto guión
Una escritora acreditada
Te doy mis ojos, escrito junto a Icíar Bollaín, obtuvo también el Premio al Mejor Guión Europeo en el mismo año. Alicia Luna se había iniciado como guionista de cine con Pídele cuentas al Rey (José Antonio Quirós, 1999; Premio del Público en la Seminci de Valladolid). Más tarde vendrían títulos como Sin ti y La vida empieza hoy, Premio de la Crítica en el Festival de Málaga. Actualmente escribe el guion de Nos daremos la mano, con María de Medeiros (Tornasol Films). En formato televisivo ha escrito 22 ángeles, una producción de TVE que adaptaba la novela Ángeles Custodios (Four Luck Banana Prod.)
   Ha escrito los libros Nunca mientas a un idiota (Póker para guionistas y demás escribientes), un ensayo mordaz sobre cómo aprender del póker para mejorar como escritores, y Matad al guionista, entrevistas a guionistas sobre metodologías de trabajo. En 2015 se ha iniciado en el teatro con el cabaret For sale, en cartel en los Teatros Luchana durante varios meses. Mentes Desordenadas es su último texto teatral estrenado en La Casa Encendida de Madrid. En su actividad docente es asesora de guiones para la Fundación Carolina, Proimágenes (Colombia), Laboratorio de Novas Historias (Brasil), Laboratorio de Oaxaca (México) auspiciado por Sundance. Ha impartido clases en el Máster de Guion en la Universidad Carlos III de Madrid, en la Universidad de Aston (Birmingham) y es la directora y fundadora de la Escuela de Guion de Madrid (www.escueladeguion.es).
   Como directora se ha estrenado con La cabeza de José, un documental que indaga en el sistema de investigación dramatúrgico de José Sanchis Sinisterra.
SCHOOLTRAINING COMIENZA EN ENERO EL CURSO EXPERTO EN SONIDO PARA CINE, RADIO Y TV

SCHOOLTRAINING COMIENZA EN ENERO EL CURSO EXPERTO EN SONIDO PARA CINE, RADIO Y TV

SchoolTraining comienza el próximo 25 de enero una formación sonido-para-cinede Experto en sonido para cine, radio y TV, en el que los alumnos aprenderán a realizar todo el trabajo de sonido en una producción audiovisual, ya sea una TV movie, un cortometraje, un largometraje, documental, publicidad o cine. Para ello,empezarán por la preproducción y pasarán por el sonido directo, los tipos de sincronización y la postproducción. Además, tocarán aspectos tan fundamentales para este trabajo como el doblaje y la creación de Foleys.

El alumno contará con una plantilla de profesores y ponentes profesionales del mundo del sonido como Álex Capilla (Biutiful, La piel que habito, No habrá paz para los malvados), José Luis Lahera (Azul oscuro casi negro, Gordos, El camino de los ingleses) y Luisa Ezquerra(Voz de Lois – Padre de Familia, Mallory – Archer o Claire – La hora de Bill Cosby).

Al final de este curso, el alumno sabrá cómo se manejan todos los sistemas técnicos de sonido que se usan en cine, TV o cualquier tipo de producción audiovisual. Además, aprenderá cómo ocurre todo el proceso del sonido en una producción, desde la reproducción y captación hasta la postproducción, mezcla y masterización del mismo.

Todos los cursos de SchoolTraining se pueden financiar en cómodos plazos. La escuela también ofrece becas de alojamiento para alumnos que se desplacen de sus lugares de residencia para cursar los másteres.

Datos del curso:

  • Comienzo: 25 de enero de 2016.
  • 200 horas lectivas en 5 meses.
  • 50 horas de Proyecto Integrado.
  • Turnos: Mañana (10h-14h) – Tarde (17h-21h).

Más información: https://www.schooltraining.es/curso/ver/id/44/area/2/titulacion/3/titulo/experto-en-sonido-para-cine-radio-y-tv.html

Héroes del mal en DVD

La ópera prima como director de largometrajes de Zoe Berriatua, Héroes del Mal, acaba de salir en DVD, hazte con ella y disfruta de un guión muy cuidado, unos jóvenes actores muy buenos y la mejor banda sonora que se habrás escuchado en mucho tiempo, entre otras cosas.

La película cuenta con el apoyo de Álex de la Iglesia como productor de la cinta, que se unió al proyecto al ver parte del metraje ya rodado.

Cómprala aquí.

Ver Tráiler

Encuentro con Pedro Almodovar

Encuentro con Pedro Almodovar

Encuentro con Pedro Almodovar

A pocos meses del estreno de “Julieta”, Pedro Almodovar estará e12347923_10153247654442647_2307601537004866475_nn la próxima Cátedra Acciona de la SUR. Escuela de profesiones artísticas en la que mantendrá una entrevista con el profesor del curso David Sánchez Usanos. La entrada es libre hasta completar aforo por lo que debéis venir con algo de tiempo si no os lo queréis perder. Si queréis recibir información puntual del evento, podéis inscribiros a la newsletter de Sur Escuela en el siguiente enlace: http://surescuela.com/newsletter_sur/altasbajasnew.php.

Robot Sphero BB-8 Star Wars

Robot Sphero BB-8 Star Wars

Ya disponible el robot BB-8 de Star Wars. 

  • Guía a tu BB-8 con tu smartphone o tablet desde la aplicación disponible en español y compatible con iOS y Android
  • Graba y ve vídeos holográficos con tu BB-8
  • BB-8 tiene una mente propia, explora la galaxia de Star Wars con él
  • La actitud y el comportamiento de BB-8 evolucionan mientras interactúas
  • La base se carga a través del cable USB

descarga


 

Regalo estrella para estas navidades!

El festival de cortometrajes de Requena (Valencia) retoma su certamen en la que será la tercera edición en 2016.

El festival de cortometrajes de Requena (Valencia) retoma su certamen en la que será la tercera edición en 2016.

III Edición festival de cortometrajes Requena y… ¡Acción! El festival de cortometrajes de Requena (Valencia) retoma su certamen en la que será la tercera edición en 2016.

 

banner web 2016

El Festival de Requena ha comenzado a trabajar para esta nueva edición, y como primera actividad, convoca por segunda vez el concurso de carteles, para elegir el cartel oficial que será imagen de la 3ª edición.

Abres convocatoria a nivel nacional hasta el cierre de la misma el lunes 11 de enero de 2016

A continuación las bases del CONCURSO DE CARTELES

http://requenayaccion.blogspot.com.es/p/concurso-de-carteles.html

Con motivo de la celebración de la tercera edición del Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción! convocamos el segundo concurso para seleccionar el cartel que serán la imagen oficial de la edición de 2016 del festival. Con ello pretendemos estimular la creatividad y la participación, y fomentar la difusión de nuestro certamen cinematográfico.

La temática del cartel debe estar relacionada con el cine, Requena y el festival de cortometrajes. Se tendrá en cuenta la originalidad y la creatividad, pero sobre todo que la obra se identifique con nuestro Festival y que refleje los valores que queremos transmitir.

El concurso está abierto a todas las personas físicas y jurídicas que quieran presentar sus propuestas. Se pueden presentar a concurso tantas obras como se desee, siendo los premios concedidos a las obras y no a los artistas, y con la posibilidad de que sólo habrá una obra ganadora.

Los carteles han de ser originales e inéditos, no haber sido presentados en otros concursos y que no supongan copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. No se admitirán carteles en los cuales se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones.

Los carteles deberán contener obligatoriamente los siguientes elementos:

-Textos

III Festival de Cortometrajes Requena y… ¡Acción! Del 27 al 29 de mayo de 2016”

Logotipos

El cartel debe contener el logotipo oficial del Festival (a descargar en la página web del Festival o en el siguiente enlace).

Espacios

El cartel estará dotado de un espacio en la parte inferior del mismo, reservado para los logotipos de los patrocinadores y colaboradores, que se añadirán tras el fallo del jurado con el motivo de no modificar ni deteriorar la obra.

-Tamaño

Los carteles deben tener unas medidas de 50 x 70 cm. (o equivalente), en sentido vertical.

Podrá ser realizado con cualquier técnica que permita imprimirlo en buena calidad, si bien no se podrán utilizar colores fluorescentes, dorados o plateados.

Los carteles se presentaran solamente en formato digital, a una resolución de 300ppp y en formato .jpg.

En caso de ser el cartel ganador, se pedirá a su autor la entrega del diseño en otros formatos como pudiera ser en psd, tiff, pdf o similar, con el motivo de facilitar si fuera necesario su impresión.

  • Modo y plazos de entrega.

Las obras se enviarán por correo electrónico, con el cartel adjunto y una ficha en .pdf con los siguientes datos del autor: pseudónimo, teléfono de contacto y correo electrónico.

Direccion de correo: requenayaccion@gmail.com

Asunto: Concurso de carteles 2016

Plazo de entrega: hasta el 11 de enero de 2016, hasta las 00’00h

Se establece un único premio al mejor cartel por valor de 100€.

No se considerarán ni entrarán a concursar las obras que no cumplan los requisitos enumerados en las presentes bases.

En caso de ser seleccionada su obra, nos pondremos en contacto con el/la autor/a y tendrá que facilitarnos sus datos personales. Posteriormente haremos público su nombre como autor/a del cartel ganador.

Los/as autores/as serán responsables del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

El cartel ganador quedará en propiedad en exclusiva de la organización del Festival, pudiendo ser reproducidos para anunciar el mismo y hacer de ello el uso promocional que se estime conveniente.

  • Jurado

Un jurado compuesto por miembros de la organización del Festival elegirán el único cartel ganador que será imagen oficial de la III edición de Requena y… ¡Acción!

 

Para más información:

http://www.requenayaccion.blogspot.com/

requenayaccion@gmail.com

Ayudas a la creación del Festival de Málaga

Ayudas a la creación del Festival de Málaga

AYUDAS A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL 2016

El Festival de Málaga convoca estas ayudas por tercer año consecutivo con el objetivo de incentivar y dinamizar la creación audiovisual en Málaga.

20151005161533_thumb

Estas ayudas van dirigidas a proyectos para la realización de cortometrajes de ficción, animación o documental con una duración máxima de 20 minutos y temática libre.

Serán ayudas de cuantía variable, determinadas en cada caso por el Jurado Técnico constituido a tal efecto, con una cantidad máxima por proyecto seleccionado de 6.000 euros y una cuantía total, como máximo, de 50.000 euros para el ejercicio 2016.

Podrán participar en esta convocatoria tanto personas físicas, sin límite de edad, que hayan nacido, sean residentes o estudien o trabajen en la provincia de Málaga, como empresas y profesionales del sector audiovisual cuyo domicilio fiscal esté radicado en la provincia de Málaga.

El plazo de presentación finalizará el 4 de marzo de 2016.

Para la más amplia difusión de los trabajos realizados, los audiovisuales resultantes de esta convocatoria se incluirán en una sección especial de la programación del 20 Festival de Málaga. Cine Español, a celebrar en 2017.

Más información en: https://festivaldemalaga.com/noticias/ver/704/ayudas-a-la-creacion-audiovisual-2016

Descargar las bases aquí.

35 cortometrajes en busca del Goya

35 cortometrajes en busca del Goya

La Academia anuncia los cortos preseleccionados para competir en los premios en las categorías de animación, documental y ficción.

1389105333244

35 cortometrajes han sido seleccionados para competir en la 30 edición de los Premios Goya®, que el 6 de febrero de 2016 reconocerá los mejores trabajos de corta duración en animación, documental y ficción.

Comisiones formadas por miembros de la Junta Directiva de la institución han seleccionado diez títulos por animación, otros diez en el apartado de documental y quince en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya®.

Las piezas de animación que pueden optar al Premio Goya® son Abayomi, de Guillermo López López; Alike, de Daniel Martínez Lara y Rafael Cano Méndez; Araan, de Jorge Dayas; Bendito Machine V – Pull the Trigger, de Jossie Malis; Honorio. Dos minutos de sol, de Francisca Ramírez Villaverde y Francisco Gisbert Picó; Judge Dredd: Superfiend, de Enol Junquera y Luis Pelayo Junquera; La noche del océano, de María Lorenzo Hernández; The Cryptozoologist, de Vincente Mallols Tomás; Viaje a pies, de Khris Cembe; y Víctimas de Guernica, de Ferran Caum.

En el apartado documental figuran El Oscar, de Isabel Vilallonga Shelly; Hijos de la Tierra, de Axel O’Mill Tubau y Patxi Uriz Domezáin; Hiru Haundiak, de Alfonso Díaz Lara; Juntos por la vida, de Kike Arroyo; La primavera rosa en el Kremlin, de Mario de la Torre; Regreso a la Alcarria, de Tomás Cimadevilla Acebo; Robert Janz, Don Quixote in a Fragmented World, de Violeta Barca-Fontana; Trini contra la gravedad, de Manuel Rodríguez González; Ventanas, de Pilar García Elegido; y Viento de atunes, de Alfonso O’Donnell.

Por último, los preseleccionados en la categoría de ficción son Cordelias, de Gracia Querejeta Marín; El adiós, de Clara Roquet Autonell; El corredor, de José Luis Montesinos; El Trueno Rojo, de Álvaro Ron; Inside The Box, de David Martín-Porras; Interior.Familia., de David Torras, Esteve Soler y Gerard Quinto; La buena fe, de Begoña Soler Ochando; La gran invención, de Fernando Trias de Bes; Los Cárpatos, de Daniel Remón; Namnala, de Nacho Solana; Os meninos do rio, de Javier Macipe; Óscar desafinado, de Mikel Alvariño Hernández; Sara a la fuga, de Belén Funes; Somos amigos, de Carlos Solano; y Soy tan feliz, de Juan Gautier.

Abierta Convocatoria “Cine en construcción” Festival de cine de San Sebastián.

Abierta Convocatoria “Cine en construcción” Festival de cine de San Sebastián.

Cine en Construcción 29 tendrá lugar los días 16 y 18 de marzo en el marco de la 28a edición del Festival Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

Cine en Construcción es una iniciativa conjunta de Cinélatino, Rencontres de Toulouse y del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que tiene por objeto facilitar la conclusión de largometrajes latinoamericanos rigurosamente seleccionados, que han podido ser rodados, pero abordan con dificultades la fase de postproducción. Desde el 2002, esta doble cita anual, organizada conjuntamente por los Festivales de Toulouse y de San Sebastián, presenta una selección anual de 12 work-in-progress en dos sesiones: 6 películas en Toulouse en Marzo y 6 películas en septiembre en San Sebastián.0rmho

Cine en Construcción permite finalizar aquellas películas, les da visibilidad internacional entre los profesionales y favorece su circulación y difusión.

Cine en Construcción impulsa el encuentro y la cooperación entre los productores de los works-in-progress seleccionados y los profesionales europeos para hacer que las películas lleguen a las pantallas y a los públicos. 300 profesionales entre los más influyentes a nivel europeo e internacional, que participan cada año en esas dos sesiones, Cine en Construcción es la cita estratégica imprescindible con los cines latino-americanos.

Cine en Construcción ha contribuido eficientemente en los últimos años a la finalización, difusión y comercialización de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos : Desde allá de Lorenzo Vigas, Ixcanul de Jayro Bustamente, Pelo Malo de Mariana Rondón, Historia del Miedo de Benjamin Naishtat, Matar a un hombre de Alejandro Fernández Almendras, Tony Manero de Pablo Larraín, Gloria de Sebastián Lelio, Sangre de Amat Escalante, Infancia Clandestina de Benjamín Ávila, La sirga de William Vega, La Playa de Juan Andrés Arangos… entre muchos otros.

Al implicar a los profesionales del cine que pueden intervenir en la postproducción de esas películas, al incitar a distribuidores y difusores a diversificar la oferta, San Sebastián y Toulouse aspiran a llevar a la práctica, y a desarrollar con el máximo pragmatismo y eficacia posibles, el respeto y la promoción de la diversidad cultural con un espíritu de solidaridad y cooperación.

Tres premios

Premio Cine en Construcción Toulouse que consiste en 58.850 € de servicios de post-producción en Francia por parte de organizaciones prestigiosas: una beca del CNC, residencia en París por la CCAS, trabajos de sonido por Mactari, trabajos técnicos por Titra TVS, corrección de color por Firelfly, calibración en sala de proyección por Comune Image y coordinación de la post-producción por Eaux vives.

Inscripción

Pueden participar largometrajes con producción latinoamericana mayoritaria o minoritaria
Los largometrajes deben tener al final una duración superior a 60 minutos
Los largometrajes que aplican deben estar en etapa de postproducción (mínimo primer corte)
El corte presentado para la evaluación tiene que ser subtitulado al inglés o al español si no es hablado en español
La inscripción es gratuita
Fecha limite para la inscripción de películas y recepción de material : 20 de enero de 2016
En caso de selección de la película :

Director@ y productor@ tienen que presenciar el certamen en Toulouse los días 16, 17 y 18 de marzo 2016
El corte debe incluir una subtitulación al inglés
Se requiere el formato Blu Ray para proyección (tres copias para back up)
La selección sera anunciada al inicio del mes de marzo.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ONLINE

Más información:

Información

Cinéma en Construction Toulouse
11-13 Grande Rue Saint Nicolas
31 300 Toulouse
00 33 561 32 98 83

Inscripciones
Esther Saint-Dizier
arcalt31@orange.fr

Profesionales
Eva Morsch Kihn
eva.m.k@orange.fr

Cine en Construcción cuenta con el apoyo de las siguientes empresas e instituciones

Centre National du Cinéma et de l’image animée (C.N.C) – Région Midi-Pyrénées – Conseil Général de la Haute-Garonne – Mairie de Toulouse – Caisse Centrale d’Activités Sociales du personnel des industries électriques et gazières (C.C.A.S) – CINÉ + – Mactari – Titra TVS – Eaux Vives – Firefly – Commune image – Confédération Internationale des Cinémas d’Art et d’Essai (C.I.C.A.E) – Europa Distribution – EP2C Postproduction training program – La Cinéfondation – La Trame – l‘École Supérieure d’Audiovisuel (E.S.A.V) – Producers Network (Cannes) – Signis – Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CACI) – Creative Europe Media – Daniel Goldstein – Deluxe spain – Dolby Iberia – Programa Ibermedia – Laserfilm Cine Y video – Nephilim producciones – No Problem Sonido – Wanda Visión
Cinélatino, Rencontres de Toulouse
11-13 Grande Rue Saint Nicolas
31 300 Toulouse (Francia)
T: +33 561 32 98 83 – F: +33 561 32 68 31
arcalt31@wanadoo.fr
eva.m.k@orange.fr
www.cinelatino.com.fr

Festival de San Sebastián
Plaza de Okendo, nº1
20004 Donostia-San Sebastián (España)
T: +34 943 48 12 12 – F: +34 943 48 12 18
enconstruccion@sansebastianfestival.com
www.sansebastianfestival.com

Fiesta del cine 2015

Fiesta del cine 2015

LLEGA LA FIESTA DEL CINE 2015. 

banner_home

 

¿Qué hay que hacer para participar en la Fiesta del Cine?

Para participar en la Fiesta del Cine es necesario solicitar la acreditación en la Web www.fiestadelcine.com. Con esto, podrás acudir al cine durante los días MARTES 3, MIÉRCOLES 4 y JUEVES 5 de Noviembre por 2.90€ cada entrada.

¿Cómo consigo la acreditación?

Sólo tienes que rellenar un formulario de registro en www.fiestadelcine.com

Una vez te hayas registrado correctamente, te enviamos tu acreditación al e-mail que nos hayas facilitado. Cuando la recibas, sólo tienes que imprimirla o mostrarla con el móvil y presentarla en el cine a la hora de comprar tu entrada junto con tu DNI. También puedes comprar la entrada por Internet, y presentar la acreditación en el cine en el punto de control de acceso, cuando vayas a disfrutar la película.

Tú acreditación = una entrada a 2.90€ por sesión durante los 3 días de la promoción (MARTES 3, MIÉRCOLES 4 y JUEVES 5 de Noviembre)

¿Puedo acreditar a varias personas con una sola dirección de correo electrónico?

SI. Para ello, debes acceder al apartado de “Acreditación para Grupos” que figura en la web de la Fiesta del Cine.

De esta forma con 1 sola dirección de correo electrónico, se puede acreditar hasta un máximo de 10 personas.

¿Las personas mayores de 60 años también tienen que acreditarse en la página web?

Las personas mayores de 60 años NO es necesario que se registren en la web. Podrán disfrutar de la Fiesta del Cine sin necesidad de registrarse. Tan solo tendrán que mostrar el DNI en la taquilla del cine para comprobar su edad para acceder al precio reducido de 2.90€ cada entrada, durante los días de la promoción.

¿Y los menores de 14 años?

Para facilitar la participación de las familias en la Fiesta del Cine, NO será necesario que los padres/madres acrediten a sus hijos menores de 14 años a través de la web.

Los menores de 14 años podrán disfrutar de los 3 días de la Fiesta del Cine comprando sus entradas en taquilla directamente, sin necesidad de mostrar acreditación.

¿Tengo que pagar para conseguir la acreditación?

No. La acreditación es gratuita. Sólo hay que registrarse en la Web www.fiestadelcine.com

¿Qué pasa si pierdo la acreditación?

En caso de que pierdas tu acreditación, tienes que entrar en www.fiestadelcine.com y pinchar en “Consigue tu acreditación”. Aquí te pediremos que confirmes el e-mail con el que te has registrado previamente y la recibirás de nuevo.

Mi dirección de correo electrónico es un Hotmail y no me llega la acreditación ¿Qué puedo hacer?

Hotmail establece una serie de restricciones a la hora de envíos numerosos a sus cuentas de correo, por lo que es posible que no llegues a recibir tu acreditación en el correo.

Desde la Fiesta del Cine, para solucionar este problema, hemos habilitado una solución para los usuarios de Hotmail: Una vez completas el formulario de inscripción en la web, en lugar de enviarte la acreditación al correo, se abrirá una nueva pestaña en tu navegador (no la cierres, ¡es tu acreditación!) desde donde podrás descargarte directamente la acreditación para disfrutar de la Fiesta del Cine, sin necesidad de esperar a que te llegue al correo electrónico.

¿Cuántas entradas puedo comprar en la taquilla de los cines con la acreditación? ¿ me permite comprar para varias personas?

Si compras tus entradas en taquilla, puedes comprar una entrada por acreditación, persona y sesión.

¿Puedo comprar entradas por Internet o en los cajeros de los cines?

SI. En este caso, el sistema de venta por Internet o en los cajeros de los cines permite comprar varias entradas de cine en una sola transacción. En caso que compres varías entradas a través de este sistema debes asegurarte que TODAS las personas cuentan con la acreditación, ya que para que sean validas, habrá que enseñar una acreditación por cada entrada adquirida en el punto de control de acceso a la sala de cine.

¿Tiene suplemento la compra de entradas por Internet?

La compra de entradas para la Fiesta del Cine a través de Internet, está sujeta a las condiciones de venta de cada plataforma de venta de entradas, pudiendo llevar suplemento.

¿La acreditación es nominativa e intransferible?

Sí, la acreditación que recibas por e-mail llevará impreso tu nombre y apellidos. Tanto la acreditación como el DNI del portador hay que enseñarlo en taquilla a la hora de adquirir una entrada.

¿Debo entregar una copia de mi acreditación en la taquilla cada vez que compre una entrada?

No. Debes conservar tu acreditación durante los 3 días de la promoción para poder acceder al precio especial.

Cuando adquieras tu entrada en taquilla tan solo deberás mostrar la acreditación y el DNI para comprobar que los datos son correctos.

¿Para qué cines vale la acreditación?

Una vez obtenida la acreditación, ésta es válida para cualquier cine y localidad de la lista de cines participantes que se puede consultar en www.fiestadelcine.com

¿Qué Películas se pueden ver?

Todas las que estén en cartelera de los cines adheridos que figuran en la Web www.fiestadelcine.com

¿Las salas 3D también cuestan 2.90€ con la acreditación?

Depende de cada empresa, el suplemento por utilización de material necesario para ver este tipo de películas (gafas especiales) así como las condiciones particulares de cada cine para acceder a este tipo de proyecciones.

¿Y las butacas VIP, eventos especiales como una Ópera o proyecciones tipo IMAX o isens?

Al igual que el 3D, el acceso a las butacas VIP, proyecciones y eventos especiales está sujeto a las condiciones particulares de cada cine, pudiendo llevar suplemento.

¿Puedo utilizar el Carnet Joven, 3ª edad u otros?

No. La Fiesta del Cine no es acumulable con otras ofertas, cupones o descuentos.

ESTA Y MÁS INFORMACIÓN EN http://www.fiestadelcine.com/

Becas para viajar por Europa dirigidas a artistas y trabajadores culturales

Becas para viajar por Europa dirigidas a artistas y trabajadores culturales

FUNDACIÓN CULTURA EUROPEA 

A través de este otorga esquema, financiamos artistas emergentes y trabajadores culturales para explorar e intercambiar puntos de vista, conocimientos e inspiración.  Hemos estado apoyando todo tipo de creatividad transfronteriza – incluyendo música, artes visuales, teatro, danza, cine, documentales, multimedia , el diseño, la fotografía, la moda y la creación de capacidad cultural. 

Landing_AR3101_photo_by_Sylvain_Raybaud_web

SOBRE EL PASO MÁS ALLÁ DE BECAS DE VIAJE

PASO Más allá de Becas de Viaje están diseñados para que los artistas y trabajadores culturales up-and-coming para viajar entre la UE y la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio), y los países vecinos de la UE. Se da prioridad a las personas que son menores de 35 años y / o que están en los primeros 10 años de su carrera. El paso más allá de régimen de financiación surgió de los programas de becas de movilidad anteriores como Erasmus y APEXchanges.

Puede comprobar la elegibilidad y presentar su solicitud en la ECF laboratorios, en el laboratorio dedicado a paso más allá. Cuando usted solicita, usted se convierte en parte de la comunidad ECF Labs, que es una oportunidad de conectar con otros artistas y trabajadores culturales de toda Europa y más allá.

INFORMACIÓN PARA NUESTROS CONCESIONARIOS

¿Ha recibido una beca de nosotros? Vea nuestras directrices sobre cómo reconocer nuestro apoyo. Puede descargar ECF del logotipo, folletos y otras obras de arte en nuestra logotipos y descargas página. Si usted está utilizando las redes sociales para promover su proyecto, no dude en marcar en  Twitter, Instagram  y  Facebook  en los cargos relevantes. Estaremos encantados de ayudarle a correr la voz acerca de su proyecto a través de nuestras redes también. También organizamos adquisiciones Instagram, si usted es un usuario activo Instagram, ver cómo puede participar.

Ayúdanos a ayudar a personas como viajar y correr la voz sobre el paso más allá de becas de viaje.

También puedes ver nuestros otros esquemas de becas:

PASO Más allá de Becas de Viaje desde / hacia los países del sur del Cáucaso (Armenia, Azerbaiyán y Georgia) y Turquía están financiados conjuntamente con la  Fundación Open Society  (OSF).

Fundación SGAE presenta el Laboratorio de Escritura de Guión Cinematográfico en Sitges

Fundación SGAE presenta el Laboratorio de Escritura de Guión Cinematográfico en Sitges

La Fundación SGAE, CINE365 FILM y el Festival de Sitges han presentado hoy, domingo, 11 de octubre en el marco de Sitges 2015, el Laboratorio de Escritura de Guión de Cine Fantástico. Esta iniciativa tiene como objetivo la escritura de seis guiones de género y la producción cinematográfica de uno de ellos, que será dirigido por el ganador del Premio SITGES CINE 365 FILM en esta edición.

Ulled, Paris, Sala y Lopez Lavigne_Copy Marta Pich

El proyecto, de carácter pionero, ya que es el único premio que se otorga en un festival cuyo fin es el rodaje de una película, une así la creación y desarrollo de un guión, la producción y la dirección.

En la presentación, Inés París, directora institucional de Audiovisual de la Fundación SGAE ha explicado que “la Fundación SGAE tiene un compromiso con los autores y quiere que ese compromiso sea eficaz y concreto”. Hay una carencia en el sector audiovisual y es que no se invierte en desarrollo. Para que haya una buena película, debe existir un buen guión y buen guión necesita tiempo para su desarrollo. Por eso es útil este Laboratorio, que permite a seis autores trabajar en un guión en las condiciones más óptimas posibles, para que el proyecto no se quede en proyecto sino en un largometraje”.

Por su parte, Jesús Ulled Nadal, director de CINE365 FILM, ha añadido que “gracias a la colaboración con Fundación SGAE y el Festival de Sitges, el proyecto de búsqueda de talento CINE365 FILM ha conseguido en su III edición la madurez y envergadura suficientes para poder afrontar producciones cinematográficas más ambiciosas”.

Finalmente, Ángel Sala, director del Festival Sitges 2015, ha manifestado que “Sitges se propone cada año de manera clara y contundente ofrecer un soporte a la creación. En este sentido, el festival apoya esta propuesta cuyo fin es incentivar el talento y promover el trabajo de los profesionales”.

Barcelona, sede del Laboratorio
El Laboratorio de Escritura de Guión de Cine Fantástico se estructura en 2 fases. En la primera, seis autores serán seleccionados por un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio para crear y desarrollar obras de género fantástico para largometraje. Este Laboratorio tendrá lugar en Barcelona donde los seis autores y el director del proyecto trabajarán en los guiones desde enero a mayo de 2016. La Fundación SGAE, que anunciará los resultados de la convocatoria con los seis proyectos elegidos en enero de 2016, dotará de 5.500 euros a cada uno de los autores finalistas.

La segunda fase del Laboratorio, promovida por CINE365 FILM y Apache Films, estará orientada a la producción cinematográfica. Una vez realizado el Laboratorio, CINE365 FILM convocará un segundo jurado, integrado por profesionales del medio cinematográfico y un representante de Fundación SGAE, que seleccionará uno de los seis proyectos desarrollados en la primera fase para la producción cinematográfica, en función de los criterios de calidad y viabilidad del proyecto. La producción la realizarán CINE365 FILM y Apache Films y será dirigida por el ganador del Premio SITGES CINE365 FILM de la actual edición del festival.

Esta es la IV edición del Laboratorio de Escritura de Guión de Cine de la Fundación SGAE. Esta edición se ha dedicado al cine de género fantástico. A lo largo de los tres años precedentes, un total de 18 guionistas han asistido a este taller de creación, cuyos directores han sido Agustí Villaronga, en 2012-2013; Gracia Querejeta, en 2013-2014; y Alberto Rodríguez, en 2014-2015.

La Fundación SGAE en Sitges 2015
La Fundación SGAE tiene como finalidades desarrollar actividades sociales, asistenciales y promocionales para apoyar a la autoría, la creación y el fomento de la cultura. En el caso concreto del área audiovisual de la Fundación, sus objetivos son la investigación, la formación, la divulgación y la promoción del cine español y latinoamericano.

En la actual edición de Sitges, la Fundación SGAE participa con diferentes actividades enfocadas a la difusión del trabajo de los autores socios de la SGAE. Además de poner en marcha el Laboratorio de Escritura de Guión de Cine Fantástico, la Fundación SGAE ha organizado el encuentro La Dimensión desconocida, el primer foro que se celebra a nivel estatal centrado en el género de terror y fantasía. A partir de una clase magistral impartida por Eli Roth, director de filmes como Hostel o Cabin Fever, entre otros, diferentes realizadores, guionistas, compositores y productores participan en este encuentro que tiene lugar hoy, domingo, 12 de octubre en el marco de Sitges.

Igualmente, la Fundación SGAE hizo entrega de los Premios SGAE Nueva Autoría en el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ayer, sábado, 10 de octubre. Este es el decimoquinto año consecutivo que la entidad organiza estos galardones que nacieron con la voluntad de descubrir, promover y ayudar a difundir las producciones audiovisuales que elaboran los alumnos de las escuelas de cine de Catalunya. Esta edición ha contado con la participación de 15 escuelas que han presentado un total de 38 trabajos. Por géneros, se han presentado 26 trabajos de ficción, 3 de animación y 9 documentales.

CINE365 FILM
CINE365 FILM (www.cine365.com/film) es una plataforma creada en 2013 que tiene como finalidad dar a conocer el joven talento cinematográfico español a través de la producción de películas.

Sitges 2015
SITGES – Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya es el primer festival de cine fantástico del mundo y constituye, al mismo tiempo, la manifestación cultural con más impacto mediático de Catalunya. Con una sólida trayectoria, el Festival de Sitges constituye un estimulante universo de encuentro, exhibición, presentación y proyección del cine fantástico de todo el mundo.

Nacido en 1968 como 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, el Festival es hoy una cita obligada para los amantes del cine y para el público deseoso de entrar en contacto con las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al cine y al mundo audiovisual.

La condición de Sitges como el primer festival de cine fantástico del mundo le permite recibir la visita de intérpretes, directores y productores del nivel de Quentin Tarantino, Sir Anthony Hopkins, Jodie Foster, Paul Verhoeven, Ralph Fiennes, George A. Romero, Cameron Diaz, Viggo Mortensen, Terry Gilliam, Rutger Hauer, Santiago Segura, Narciso Ibáñez Serrador, Guillermo del Toro, Kim Ki Duk, Álex de la Iglesia, entre una larga lista que, año tras año, constituye un reclamo para los medios de comunicación.

El Festival de Cine Fantástico de Málaga celebra sus bodas de plata con un potente programa audiovisual y pedagógico

El Festival de Cine Fantástico de Málaga celebra sus bodas de plata con un potente programa audiovisual y pedagógico

El Festival de Cine Fantástico (Fancine) de Málaga, con el que colabora la Diputación provincial, ha presentado hoy en el Rectorado de la Universidad la programación y el cartel de su vigésimo quinta edición. En el acto ha estado presente el diputado de Cultura y Deportes, Víctor González, acompañado de José Ángel Narváez, rector en funciones; Chantal Pérez, vicerrectora de Extensión Universitaria; y Alicia Murillo, subdirectora del Servicio Andaluz de la Juventud.

e1a864a39e39f74ce9c614432740bf10_XL

González ha destacado “el fomento de la afición por el cine” que provoca este festival, “que se ha convertido en paradigma del séptimo arte dentro y fuera de Málaga”. Por su parte, Narváez ha recalcado que el Fancine se mantiene “fiel a sus comienzos” y lo ha puesto como ejemplo de lo que una universidad debe hacer: “transferir el conocimiento y servir a la sociedad”.

En su intervención, la vicerrectora ha querido detallar algunas cifras de esta nueva edición. Así, este año se han registrado 2.670 inscripciones de películas a concurso, una cifra que destaca sobre las más de 600 de 2014. De ellas, 350 son largometrajes, 400 participarán en la sección de cortos, más de 600 se corresponden con material de animación y unas 1.300 son cortos.

Habrá, además, cuatro ciclos especiales: el dedicado al cine musical; el correspondiente al 25 aniversario (con películas proyectadas otros años); el de animación; y el dedicado a David Lynch, que ha tenido como prolegómeno la exposición sobre su obra de surrealismo fantástico, y que todavía se puede contemplar el Rectorado de la Universidad de Málaga.

En cuanto a la dotación económica de los premios, se mantiene igual que otros años, con 9.000 euros para el largometraje ganador; 3.000 para la película de animación; 1.000 para el trabajo on-line que resulte galardonado y 6.000 para el mejor proyecto de cortometraje.

Como todos los años, el Cine Albéniz será la sede de este festival, que comienza el próximo domingo 18 de noviembre, y se desarrollará durante toda una semana, hasta concluir el lunes 26. Junto a este, el Teatro Cervantes será otro de los emplazamientos del Fancine, albergando las galas de apertura y clausura, y el concierto de bandas sonoras.

Títulos

Si hay que ensalzar algunos títulos, en la gala de clausura se proyectará ‘Microbe & Gasoline’, una comedia francesa escrita y dirigida por Michael Gondry. También destaca la película de animación ‘Anomalisa’, escrita y dirigida por Charlie Kaufman; ‘Son of Saul’, una producción húngara sobre el Holocausto que cuenta la cruel realidad de un prisionero judío en un campo de concentración nazi que tiene que quemar los cadáveres de sus propios compañeros; la comedia ‘Cooties’, en la que actúa Elijah Wood y dirigen los noveles Jonathan Milott y Cary Murnion.

Desde Corea llega el thriller ‘Office’, una cinta que refleja la situación actual de los países asiáticos en cuanto a la competitividad laboral y obsesión con el trabajo. La programación de Fancine contará asimismo con ‘The final girls’, un particular homenaje a los slasher clásicos y al cine de los años 80 del director Todd Strauss-Schulson. De otro lado,’ The invitation’, un thriller dirigido por Karyn Kusama que gira en torno a una cena de amigos con un fin siniestro. O ‘El eslabón podrido’, una producción argentina que sirve como muestra del auge del género fantástico en Latinoamérica, dirigido por Valentín Javier Diment, conocido por otros trabajos como ‘La memoria de los muertos’.