Noticias

Noticias de la Industria del Cine en España.

‘DOLOR Y GLORIA’ obtiene cuatro nominaciones en los Premios del Cine Europeo

‘DOLOR Y GLORIA’ obtiene cuatro nominaciones en los Premios del Cine Europeo

Mejor Película Europea, Mejor Director (Pedro Almodóvar), Mejor Guión Europeo (Pedro Almodóvar) y Mejor Actor (Antonio Banderas), que la Academia del Cine Europeo concederá el próximo 7 de diciembre en una gala que se celebrará en Berlín. 

Foto del Gran Manolo Pavón

Una vez conocidas las nominaciones Pedro Almodóvar ha declarado: «Estamos muy contentos, la película se ha estrenado ya en toda Europa y estas nominaciones suponen la confirmación de la buena acogida que ha tenido por parte del público y de la crítica. Un orgullo representar a España en los oscars europeos».

Protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Julieta Serrano, Nora Navas, Leonardo Sbaraglia, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo; más de un millón de espectadores en España, el reconocimiento a la interpretación de Antonio Banderas en la pasada edición del Festival de Cannes y la carrera hacia el premio Oscar de la Academia de Hollywood, avalan el éxito imparable de DOLOR Y GLORIA que hoy se completa con estas nominaciones a los Premios del Cine Europeo.

SINOPSIS

‘Dolor y Gloria’ narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primerdeseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación. 

Pepa Flores, Goya de Honor 2020

Pepa Flores, Goya de Honor 2020

La actriz y cantante malagueña, figura icónica de nuestro cine, recibirá el premio honorífico por “sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el público”

La artista logró el premio a la mejor interpretación femenina en Karlovy Vary por Los días del pasado

La Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado reconocer a Pepa Flores con el Goya de Honor 2020. Figura icónica del cine español, la actriz y cantante malagueña recibirá este premio honorífico por “sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas y recordadas por el gran público”.

Fenómeno de masas de los 60 y 70, la artista conocida como Marisol hizo cantar, bailar y sonreír en las exitosas y populares comedias musicales que protagonizó. En su paso a la madurez demostró su capacidad como actriz dramática en producciones dirigidas por Juan Antonio BardemCarlos Saura y Mario Camus, a cuyas órdenes rodó Los días del pasado, trabajo que le valió el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Karlovy Vary.

En declaraciones a la institución tras conocer la noticia, ha afirmado sentirse “muy honrada y agradecida por este reconocimiento, y por ello quiero darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine”.

Continuar leyendo en: https://www.premiosgoya.com/33-edicion/articulos/ver/pepa-flores-goya-de-honor-2020/

La primera Fiesta de las Plataformas Digitales en España presenta su vídeo oficial

La primera Fiesta de las Plataformas Digitales en España presenta su vídeo oficial

La primera Fiesta de las Plataformas Digitales en España presenta su vídeo oficial de cara a su celebración del 6 al 10 de noviembre de 2019:

Vídeo oficial: www.youtube.com/watch?v=2ouaDFPzsmI

La Fiesta de las Plataformas Digitales es un evento online cuya primera edición tendrá lugar durante 120 horas seguidas en plataformas digitales de Video Bajo Demanda (VOD) españolas.

Su objetivo es dar a conocer la amplia y variada oferta de contenidos de entretenimiento y culturales disponible en plataformas digitales españolas de Vídeo Bajo Demanda, al mejor precio durante su celebración en las de pago y con un sencillo acceso en las gratuitas. Siendo España el segundo país de la Unión Europea que pone en marcha esta iniciativa para apoyar y promocionar servicios a la carta audiovisuales nacionales, pudiendo acceder durante la Fiesta de las Plataformas Digitales a contenidos en streaming tan variados como películas, documentales, contenidos de linterna mágica, conciertos musicales, teatro o gimnasia, entre otros.

Quienes quieran disfrutar de la Fiesta de las Plataformas Digitales pueden entrar en www.fiestadelasplataformasdigitales.com y conocer las plataformas participantes, estar al día de las novedades o participar en sorteos.

Participan en la Fiesta de las Plataformas Digitales: Agile TV, CineClick, Eye to See, GuideDoc, Mujeres de Cine VOD, O Apóstolo, Pliski, Linternauta, GoMusic, Alltheater, PlayTheatres, Teatroteca o GymBoCo. Y está patrocinada por Agile TV y EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), organizada por CineClick y La Pantalla Digital y cuenta con la colaboración de agorateka, Lumière VOD – The European film directory y Aleta Ediciones.

El Festival de Huelva registra 1.387 producciones de 24 países para participar en su 45 edición

El Festival de Huelva registra 1.387 producciones de 24 países para participar en su 45 edición

España, Argentina, Brasil, México y Perú son las nacionalidades con más títulos inscritos en el certamen.

HUELVA, 20/11/18 HUELVA – GRAN TEATRO 44 EDICION FESTIVAL DE HUELVA CINE IBEROAMERICANO . Foto: ALBERTO DIAZ / FESTIVAL DE HUELVA CINE IBEROAMERICANO

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha recibido las inscripciones de un total de 1.387 producciones para participar en su 45 edición, que se celebrará entre los días 15 y 22 de noviembre. España, Argentina, Brasil, México y Perú son los países que más trabajos han inscrito hasta el pasado 31 de julio, fecha en la que quedó cerrado el plazo para concurrir en las secciones oficiales de la presente edición. Chile, Colombia, Portugal, Venezuela, Costa Rica, Bolivia y Uruguay, entre otros, son algunos de los siguientes países en cuanto a producciones recibidas, sumando hasta 24 procedencias.

La cifra supera considerablemente a la de la pasada edición, cuando se recibieron 1.200 trabajos, lo que confirma que continúa creciendo el interés de la cinematografía iberoamericana por tomar parte en el certamen onubense.

Del total de producciones recibidas, un 17,7 por ciento corresponde a largometrajes; un 66,1 por ciento a cortometrajes; y un 16,5 por ciento a documentales.

Argentina se reitera como país con más largometrajes inscritos, con 75. Le siguen Brasil, con 39; España, con 33; México, con 22; y Venezuela y Perú, ambos con 11, siendo este último el país al que se dedica la 45 edición del certamen. No obstante, y con respecto al apartado de cortometrajes, se repite el esquema de años anteriores y España vuelve a encabezar la lista con el mayor número de títulos inscritos: 428. Continúan el listado Argentina, con 167; Brasil, con 73 trabajos presentados; y Perú, con 50 producciones.

Tras los 1.387 trabajos recibidos por la organización del Festival, el Departamento de Programación del Iberoamericano ultima la selección de los que finalmente concurrirán en la Sección Oficial de Concurso de la 45 edición, tanto en la modalidad de largometrajes (de ficción y documentales) –donde competirán por el Colón de Oro, dotado con 20.000 euros-, como de cortometrajes.

El director del Festival, Manuel H. Martín, ha manifestado su satisfacción ante el incremento, un año más, de producciones inscritas, superando ampliamente el millar: “Es un indicador indiscutible de la buena salud de la que goza la cinematografía iberoamericana” y, al mismo tiempo, “de la referencia que es este Festival para la industria del otro lado del Atlántico”.

Premios Asecan del Cine Andaluz 2020

Premios Asecan del Cine Andaluz 2020

La Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN) convoca los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2020, que se rigen por las presentes bases y establecen las siguientes.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN Y FECHAS DE PRODUCCIÓN EXIGIDAS A LAS OBRAS PRESENTADAS

El plazo de presentación de candidaturas comienza el día de la publicación de estas bases generales y concluye el miércoles 31 de octubre de 2019 a las 23:59 (hora CEST).

En las categorías PELÍCULA, DIRECCIÓN, GUION, INTERPRETACIÓN, DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA, MONTAJE, MÚSICA ORIGINAL, CANCIÓN ORIGINAL, SONIDO, DIRECCIÓN ARTÍSTICA, VESTUARIO, MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA, DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN, EFECTOS ESPECIALES, CONTRIBUCIÓN TÉCNICO-ARTÍSTICA, NO FICCIÓN, CORTOMETRAJE y OTROS FORMATOS se admitirán a concurso las candidaturas correspondientes a obras que cumplan alguno de los siguientes supuestos:

a) Que se hayan estrenado en sala comercial entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019.

b) Que se hayan estrenado en un pase público (cobrado o gratuito) en algún festival, alguna muestra o alguna actividad cíclica o puntual, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019. No serán válidos aquellos preestrenos o pases privados destinados solo al equipo o a personas de confianza, sin acceso de público general.

c) Que se hayan estrenado de forma pública en Internet o televisión entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019.

d) Que puedan certificar que tienen previsto su estreno público en sala comercial, en Internet, televisión o en algún festival antes del 31 de diciembre de 2019.     

e) Que, aunque se haya estrenado en 2018, su trayectoria de exhibición corresponda mayoritariamente al año en curso (2019). Esta opción sólo es válida si la obra se inscribe en los Premios ASECAN por primera vez. 

En la categoría LIBRO DE CINE Y/O AUDIOVISUAL se admitirán las obras publicadas entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019. Excepcionalmente, también podrán admitirse obras editadas antes de noviembre de 2018, siempre que su distribución y difusión corresponda de forma mayoritaria al año en curso (2019) y que no se hayan presentado en convocatorias anteriores.

En la categoría PELÍCULA SIN PRODUCCIÓN ANDALUZA se admitirán las obras que cumplan los siguientes supuestos:

a) Que se hayan estrenado en sala comercial en territorio andaluz entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019.

b) Que se hayan estrenado de forma pública en Internet o televisión entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019.

c) Que puedan certificar que tienen previsto su estreno público en sala comercial, en Internet o en televisión antes del 31 de diciembre de 2019.  

Más info: www.asecan.org


La SGAE crea una División Audiovisual

La SGAE crea una División Audiovisual

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha acordado la creación de la División Audiovisual, que ofrecerá un servicio integral, autónomo, especializado y altamente cualificado a los casi 12.000 socios directores, guionistas y músicos audiovisuales que representan más del 85% del repertorio nacional.  Es una histórica reivindicación del Colegio Audiovisual, que ha contado con el impulso y el respaldo de la presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, y de la Junta Directiva de la entidad.

El vicepresidente del Colegio Audiovisual, Antonio Onetti, ha coordinado el proyecto de la División Audiovisual, que supone la agrupación de todos los servicios que la SGAE presta al colectivo audiovisual en una única unidad administrativa y autónoma. El propósito de este cambio organizacional, de hondo calado interno y externo, es optimizar los mecanismos de recaudación, acortar los plazos de reparto y afrontar, de forma coordinada y aprovechando los recursos internos, los cambios que se están produciendo en el mercado del cine, la televisión y el entorno digital.

Con el objetivo de maximizar la eficacia y agilidad de los procesos, esta nueva unidad contará con un equipo de profesionales especializados y provenientes de distintas áreas de la SGAE, bajo la dirección de Fabia Buenaventura, en la actualidad Gerente del Área Audiovisual, con dependencia directa de la Dirección General de SGAE.

De esta nueva estructura se beneficiarán no sólo los socios del Colegio Audiovisual sino también las sociedades extranjeras con las que se mantienen acuerdos de representación y/o reciprocidad.  Este modelo que ahora se implanta en SGAE es seguido por otras grandes entidades multi repertorio europeas en el marco de la creciente competencia del sector.

La unidad gestionará, así, todos los procesos relacionados con los derechos audiovisuales, como el registro de obras, los contratos, la documentación, el reparto, las tarifas, las relaciones con los socios y las sociedades extranjeras, las reclamaciones, los análisis del mercado y el desarrollo de herramientas informáticas propias para dar respuesta a la especificidad del sector.

La SGAE, que en su último ejercicio ingresó cerca de 315 millones de euros, cuenta en la actualidad con casi 12.000 socios guionistas, directores y músicos audiovisuales que representan más del 85% del repertorio nacional con una recaudación que superó los 30 millones. Desde el año 2012, la entidad española, que en este 2019 cumple su 120 aniversario, ha invertido un total de 14 millones de euros en la promoción de su repertorio, formación y ayuda social de sus autores audiovisuales.

Dos destacados ejemplos de este esfuerzo inversor son el reciente estreno en TVE de la serie Malaka, producida junto con Globomedia y escrita por el guionista Daniel Corpas en los Laboratorios de Creación de la SGAE, y Verano 1993, guion que Carla Simón desarrolló en el mismo taller de la entidad y cuya película cosechó el reconocimiento de la crítica con sus dos premios en la Berlinale 2017 (Mejor Ópera Prima y Gran Premio del Jurado Internacional de Generation KPlus -ex aequo con Becoming who I was-),  el Goya a la Mejor Dirección Novel 2018 y la Biznaga de Oro en el XX Festival de Málaga.

Fuente : http://www.sgae.es

TALLER DE ESCRITURA DE GUION EN VALENCIA

TALLER DE ESCRITURA DE GUION EN VALENCIA

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha abierto el plazo de inscripción para el taller de escritura de Sources 2 (una reconocida institución europea de formación con apoyo de Europa Creativa MEDIA).

El objetivo de este curso que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre de 2019 en Valencia es orientar a los participantes seleccionados en el proceso de desarrollo y de escritura de un guion. Se trata de un asesoramiento profesional y personalizado con apoyo de ideas, opiniones, sugerencias o consejos prácticos a fin de desarrollar un buen proyecto de película.

Dirigido a guionistas o equipos de guionistas, directores, productores, productores ejecutivos, editores de texto o directores de desarrollo con residencia en el territorio valenciano y con un proyecto de largometraje en desarrollo, podrán asistir hasta un máximo de tres participantes a cada sesión.

El taller será impartido por el experto argentino Gualberto Ferrari (guionista, director de documentales, consultor internacional de guiones y asesor de Stiching Sources 2 desde 2012). Por sus manos han pasado proyectos como VERANO 1993 de Carla Simón (película con apoyo MEDIA de desarrollo de contenido).

Se trata de una oportunidad única para ampliar tus conocimientos en guion cinematográfico y aprender de los mejores profesionales del sector.

Inscripción: Envía tu solicitud de participación a audiovisual_ivc@gva,es

Fecha límite: 27 de septiembre de 2019.

EURODOC: ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES

EURODOC: ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES

EURODOC ha abierto su plazo de envío de solicitudes para participar.

Este programa de formación está diseñado principalmente para productores con un proyecto documental en desarrollo y con potencial internacional. Los participantes pueden provenir también de los departamentos de documentales de los canales de televisión así como de instituciones de financiación de producciones documentales.

Cada año, su organización selecciona a un grupo de 30 profesionales. Además, otro grupo de un máximo de 15 profesionales se une a cada sesión del taller desde el país invitado para participar en una intensiva versión de esta formación (una convocatoria especial para participantes locales está abierta todos los años para cada una de las sesiones).

Fecha límite: 31 de octubre de 2019.

Estructura del programa:

Tres sesiones residenciales de una semana en tres países europeos diferentes, que se extienden a lo largo de un año.

Durante las dos primeras sesiones, los participantes trabajan dentro de los grupos y con expertos en análisis de guion, en desarrollo, en financiación de producciones, en aspectos legales de una coproducción, en marketing, en pitching, en packaging y en mucho más. En el tercer taller, de 25 a 28 expertos (Commissioning editors, programadores de festivales, representantes de fondos, agentes de ventas, etc.) se reúnen con los participantes en reuniones individuales para hablar sobre los proyectos.

  • Sesión 1 – Desarrollo: Seis días (50 horas) – Marzo de 2020. Localización por determinar.
  • Sesión 2 – Coproducción, financiación y packaging: Seis días (50 horas) – Junio de 2020. Localización por determinar.
  • Sesión 3 – Encuentros con expertos: Seis días (50 horas) – Octubre de 2020. Localización por determinar.

Criterios de selección:

  • Calidad del proyecto y potencial internacional.
  • Perfil del solicitante.
  • Evaluación de las habilidades de lenguaje (inglés y/o francés).
  • El 15% del número total de participantes del programa internacional debe proceder de países con baja capacidad de producción.
  • El 20% del número total de participantes del programa internacional puede proceder de países no europeos.

Perfil del participante:

Participantes con proyecto (Alrededor de 26 participantes por año).

  • Directores de una empresa de producción.
  • Productores.
  • Directores de producción.
  • Cineastas/productores.

Participantes sin proyecto (Alrededor de cuatro participantes por año).

  • Representantes de departamentos de documentales en un canal de televisión (Commissioning executives).
  • Instituciones que promocionan y financian producciones documentales.

Participantes elegibles:

  • Profesionales de un país miembro de la Unión Europea o de un país que haya firmado un acuerdo con el Subprograma MEDIA de Europa Creativa.
  • Profesionales no europeos: EURODOC puede seleccionar cada año a un 20% de participantes no europeos para que formen parte de este programa de formación (máximo cinco o seis participantes cada año).

Idiomas:

En este programa se emplean el inglés y/o el francés.

Cuota de participación:

  • Tarifa de formación para participantes europeos: 2.800 euros.
  • Tarifa de formación para participantes no europeos: 1.400 euros.

Los gastos de alojamiento y de viajes para las tres sesiones deben ser asumidos por los participantes (coste estimado de 1.000 euros por sesión).

Becas:

La organización otorga becas que cubren la tarifa de formación y/o los gastos de alojamiento. Estas becas son otorgadas para participantes provenientes de países con baja capacidad de producción (que corresponden al 15% del número total de participantes en el programa internacional). La organización anima al resto de participantes a solicitar primero el apoyo financiero de sus fondos de financiación nacionales o regionales. En este sentido, EURODOC establece también colaboraciones que facilitan las demandas de apoyo por parte de los participantes. 

Solicitudes de participación: En este enlace.

Sobre EURODOC:

En la actualidad, EURODOC es también una red compuesta por más de 1,000 profesionales del documental de 60 países en todo el mundo. EURODOC facilita las reuniones y las relaciones entre los profesionales más activos del sector documental en varios países europeos y de más allá, utilizando sus proyectos documentales como base.

Más información aquí.

Posiblemente el mejor banco de vídeos.

Posiblemente el mejor banco de vídeos.

Los videoastas, realizadores, montadores a veces necesitamos algunos planos para completar un trabajo y recurrir a estas páginas web bancos de vídeos puede ser la mejor solución y nuestro preferido : Artgrid.io

Hasta 4K + RAW, descargas ilimitadas con un forfait todo incluido es la apuesta Artgrid.io desde 25 a 50 euros al mes, facturado anualmente. Si lo contratas a través de nuestor enlace (Artgrid.io) tendrás dos meses suplementarios gratuitamente.

EL PROYECTO

El catálogo
Descubra imágenes basadas en la historia de los mejores directores de fotografía de todo el mundo.
El cine es nuestra pasión. Entonces, entendemos lo que los cineastas creativos de hoy necesitan para producir películas increíbles. No es un mercado lleno de tomas aleatorias, sino un catálogo centrado en imágenes que inspiran creatividad y aportan impacto a su película. Sin relleno: cada momento debe contar tu historia.

Si deseas suscribirte a Artgrid, a través de este enlace tendrás dos meses gratuitos: Artgrid.io

Nuestra misión
Tu trabajo y tu tiempo son valiosos. Nuestra misión es proporcionarle el mejor material de archivo disponible de una manera simple y fácil que se ajuste naturalmente a su flujo de trabajo creativo. Le otorgamos una licencia simple y acceso completo a todo nuestro catálogo por una tarifa de suscripción anual asequible. La interfaz de usuario facilita encontrar exactamente los clips que necesita descargar. La calidad del metraje es insuperable, Arri, Red y Phantom en una gama de formatos de hasta 8K y Raw.

Eres realizador y quieres vender tus vídeos

El nivel es muy muy alto, puedes hacerlo aquí: https://artgrid.io/become-filmmaker

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K

BlackMagic nos sorprende con una cámara 6k Raw y montura EF por 2.225 euros Capaz de grabar 6144 x 3456 a 50 fps en 16:9, 6144 x 2560 a 60 fps en 2.4:1 y en anamórfico a 3,7K y 60 fps.

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K

Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera son mucho más que una simple videocámara, dado que cuentan con herramientas profesionales que permiten recrear la misma estética de los largometrajes de Hollywood.

La combinación de un alto rango dinámico, un rendimiento extraordinario en condiciones de baja luminosidad y el formato Blackmagic RAW brindan la posibilidad de lograr imágenes excepcionales con tonos de piel precisos y colores naturales. 

Además, estas cámaras ofrecen diversas prestaciones avanzadas, tales como grabación en 4K o 6K, pantalla LCD de 5 pulgadas para un enfoque sencillo, compartimientos para tarjetas SD y CFast, conexión USB-C para discos externos y monturas EF o MFT. También incluyen DaVinci Resolve Studio, a fin de editar, etalonar, procesar audio y crear efectos visuales.

Calidad digna deHollywood en formato digital

Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera incluyen las herramientas profesionales necesarias para crear largometrajes, programas de televisión y documentales, aunque también permiten revolucionar otros tipos de trabajos, como videospara blogs y YouTube. Ofrecen las mismas prestaciones que las cámaras cinematográficas digitales más costosas, lo que facilita la captura de colores más intensos, un mayor nivel de detalles y un rango dinámico más amplio entre las zonas más claras y más oscuras.

Esa es la clave de por qué las películas tienen una estética tan excepcional. Ahora es posible lograr el mismo nivel de una producción de alta gama en cualquier proyecto. Imagínate conseguir una calidad óptima en películas independientes, documentales y videos musicales, corporativos o de bodas.

Más info : https://www.blackmagicdesign.com/es/products/blackmagicpocketcinemacamera

Ayudas al sector audiovisual Junta de Andalucía

Ayudas al sector audiovisual Junta de Andalucía

El sector audiovisual andaluz podrá optar a cinco líneas de ayudas por valor de 460.000 € con la siguiente distribución: 17.000 € para la producción de cortometrajes; 41.600 € para documentales de creación y 41.400 € para los de difusión cultural; así como dos líneas más para largometrajes: para los de ficción y/o nueva creación, 140.000 €; y para largos de cine o televisión de ficción/animación que promuevan el tejido industrial audiovisual, 220.000 €.

Más info: https://www.juntadeandalucia.es/cultura/aaiicc/noticias/cultura-convoca-ayudas-por-23-millones-par-la-promoci%C3%B3n-del-cine-el-flamenco-y-las-artes

Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a la producción de documentales en Andalucía.

La dotación de cada una de las líneas es la que figura en el cuadro del apartado primero de este extracto. El importe máximo de la subvención por documental será de 50.000 €, siempre que dicho importe no supere el 40% del presupuesto aceptado del documental.

Más info : https://www.juntadeandalucia.es/cultura/aaiicc/noticias/subvenciones-la-produccion-de-documentales-en-andalucia

TALLERES SOURCES 2: DESARROLLO DE GUION – DESARROLLO DE PROYECTO

TALLERES SOURCES 2: DESARROLLO DE GUION – DESARROLLO DE PROYECTO

Europa Creativa MEDIA Andalucía organiza en colaboración con SOURCES 2 una nueva acción formativa dedicada a la escritura de guion y desarrollo de proyectos, que tendrá lugar en la sección «Industria» en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

La actividad consiste en la celebración de dos talleres presenciales que proporcionen a los proyectos seleccionados, asesoramiento personalizado de expertos tanto en los aspectos artísticos como en cuestiones relacionadas con la producción y financiación del proyecto en su fase de desarrollo.

El taller de desarrollo de guiones cinematográficos de ficción y documental, lo impartitá Gualberto Ferrari, guionista, director de documentales, y consultor internacional de guiones, desde hace mas de 30 años, es asesor de Stiching Sources 2 desde 2012. En los años 80 y 90 escribe entre otros “Tango moi” para la BBC TV, “Hotel du Paradis” (Seleción Oficial Cannes) y “Diario para un cuento”, adaptación libre del cuento homónimo de J. Cortázar (Premio Cóndor de Plata al mejor guion, Argentina 1999). También escribe los largos documentales “Havanna”, “Bahía de todos los santos” y “Un viaje argentino” (Premiados en el Festival Internacional de Chicago y en el San Francisco Film Festival). En 2012 su largo documental “Confesiones” es premiado en Francia y en Brasil. Desde el año 2000 ha ejercido como asesor de guiones para ficción y documental, y ha participado en prestigiosos talleres en Europa, América Latina y Asia.

Dentro de las actividades de Sources 2 en España, Gualberto trabajó entre otros con reconocidos filmes y proyectos de directoras hispano-catalanas: “Verano del 93” de Carla Simon, (Festival de Berlín, Premio Alfred Bauer y representante de España al Oscar en 2018), “Contra el viento” de Meritxell Colell (Festival de Berlín, Sección Panorama 2018), “Viaje al cuarto de una madre” de Celia González Rico (San Sebastián 2018), “Staff Only” de Neus Ballus (Berlinale, Sección Panorama 2019), “Sinjar” de Anna Bofarull (Festival de Cannes, La Fabrique, Cinefondation 2019).

El taller de desarrollo de proyectos cinematográficos de ficción y documental lo llevará a cabo Edgard Tenembaum, experto en la industria audiovisual, asesor de Stiching Sources 2 desde 2016. Comenzó la producción en el documental de creación y continuó desarrollando su carrera como productor en la ficción. Creó la compañía Tu Vas Voir, ha producido títulos como The 92 Minutes of Mr. Baum, de Assi Dayan; Late Marriage, de Dover Kosashvili; Le Souffle, de Damien Odoul, Diarios de Motocicleta, de Walter Salles, entre otros. Entre sus títulos más recientes se destacan Sport (2015) y Water, de Yael Perlov y Ahmad Barghouti; La Peur, de Damien Odoul; El Acompañante, de Pavel Giroud ; El Cielo del Centauro, de Hugo Santiago; Ixcanul, de Jayro Bustamante y Temblores, de Jayro Bustamante.

El taller está dirigido a guionistas o equipos de guionistas/directores/productores con sede en Andalucía con un proyecto de largometraje de ficción o documental para cine o televisión en fase en desarrollo. A cada sesión solo podrán asistir un máximo de tres participantes comprometidos con un proyecto.

La participación es gratuita.

Para inscribirse enviar este Formulario por email a info@europacreativaandalucia.es junto con la documentación que se solicita en el mismo como máximo el 26 de septiembre a las 13:00 hora local.

Para resolver cualquier duda, podéis contactar con nosotras en el correo electrónico anterior o en el teléfono 955 929 047.

Posiblemente el mejor banco de música para tus vídeos.

Posiblemente el mejor banco de música para tus vídeos.

Muchas páginas web bancos de imágenes que se subieron al carro de la venta de audio pero pocos realmente han conseguido realizar una propuesta tan interesante como Artilist.io

Artilist.io combina diseño, armonía y usabilidad en su estética con un contenido impresionante y una propuesta tarifaria sorprendente: un forfait 199 dólares al año. Puedes probar la plataforma y si no te has descargado nada en los primeros quince días puedes cancelar la suscripción sin ningún coste.

Con esta suscripción puedes descargar y utilizar ilimitadamente toda la música. Hemos visto en otras webs cómo te cobran más en función del uso y en cuanto adquieres dos canciones ya has amortizado la cuota.

Además si lo contratas a partir de este enlace disfrutarás de dos meses de suscripción gratuitas.

Encuentra la música que necesitas para tus vídeos por género, instrumento, tema y mucho más. Realmente práctico.

Cómo se presentan?

Música libre de derechos

Todos los cineastas deberían tener acceso a música increíble. Es por eso que buscamos en el mundo a los mejores músicos, luego seleccionamos su música en una plataforma poderosa donde los cineastas siempre pueden encontrar algo inspirador, evocador o conmovedor para subrayar su trabajo. No somos una fábrica de cascabeles, sino una comunidad de artistas que ponen corazón y alma en nuestra música, tal como tú pones tu corazón en tus producciones de video.

¿Qué es Artlist?
Las licencias de música de alta calidad no tienen que ser caras. Tampoco tiene que ser complicado. Esa es la creencia central detrás de Artlist. Como cineastas, sentimos el problema personalmente. Las licencias de música son a menudo un desastre complicado y costoso, que nos ralentiza y obstaculiza el proceso creativo. Al ofrecer acceso directo e ilimitado a todo nuestro catálogo de música inspiradora por una sola tarifa de suscripción anual, creemos que Artlist es la solución.

Somos Artlist
Creemos que cuando los artistas triunfan, todos triunfamos. Es por eso que pagamos bien a nuestros artistas por el trabajo increíble e inspirador que hacen. Hoy las industrias del cine y la música están más cerca que nunca. Al simplificar la forma en que los dos se unen, Artlist ofrece oportunidades para músicos y cineastas que pueden llevar su trabajo más lejos. Contáctenos sobre oportunidades para unirse a nuestra comunidad.

Los Goya 2020 el 25 de enero en Málaga

Los Goya 2020 el 25 de enero en Málaga

El Ayuntamiento puso la pasta y lo consiguió: La gala de los premios del cine Español «Los Goya 2020 se celebrarán en el palacio de los deportes José María Martín Carpena a finales del próximo 25 de enero.

Todavía muchos sentimos reciente el fracaso de la campaña municipal para conseguir la capital europea de la cultura en 2016.

Es una gran noticia para el cine andaluz, que tras celebrar los pasados premios en Sevilla se encuentra actualmente en la creación de la Academia de Cine de Andalucía de la mano de la Asociación Asecan.

La pregunta es: ¿Antonio Banderas conseguirá el Goya al Mejor actor en su tierra?

Con un coste total de 2,4 millones de euros, el evento contempla una mejora de los números musicales para reforzar su difusión televisiva.

Más información: https://www.premiosgoya.com/

Madre, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen.

Madre, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen.

El exitoso cortometraje MADRE, finalista en los últimos premios Oscars, inicia la nueva joya de Rodrigo Sorogoyen, una auténtica clase magistral de dirección e interpretación.

Después de «Que Dios nos perdone» y «El Reino» grandes películas comerciales, taquilleras y muy premiadas, Sorogoyen nos soprende con una película más íntima, más pequeña, una película de autor que funcionará mejor en Francia y resto de Europa que en España.

Los amantes de la técnica, podrán disfrutar de largos e ingeniosos planos de steadycam que buscan meter al espectador dentro de la película de la forma más eficiente posible.

En esta nueva película que se estrenará el 15 de noviembre en España, Rodrigo Sorogoyen dirige magistralmente a actores francéses y españoles.

Madre, una película con grandes silencios, miradas, gestos, pura poesía que busca causar preguntas al espectador tiene una belleza fotográfica increíble, de la mano de su amigo Alex de Pablo, que ha experimentado un crecimiento artistico impresionante desde Stockholm.

Marta Nieto, se ha dejado la piel y algunos kilos para preparar este papel y consigue interpretar de manera alucinante. Sin duda, su talento y esfuerzo también se verán recompensados.

EQUIPO TÉCNICO CREW

Dirección Direction: Rodrigo Sorogoyen
Producción ejecutiva Executive Production: María del Puy Alvarado
Producción Producers: María del Puy Alvarado, Rodrigo Sorogoyen, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé
Productoras Production company: Malvalanda SL, Caballo Films, Arcadia Motion Pictures, Amalur Pictures AIE
Guión Script: Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña
Fotografía Photography : Álex de Pablo
Montaje Editing: Alberto del Campo

EQUIPO ARTÍSTICO CAST
Elena: Marta Nieto
Joseba: Álex Brendemühl
Jean: Jules Porier

DATOS DE PRODUCCIÓN PRODUCTION INFORMATION

Lugar de rodaje Shooting Place: Madrid, Vieux-Boucau
Año de producción Year of production: 2018

SINOPSIS SYNOPSIS

Hace diez años que Elena, recibió una llamada en la que Iván, su hijo de seis años, le decía que estaba perdido en una playa de Francia y que no encontraba a su padre. Fue lo último que supo de él. Ahora Elena vive en esa playa, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde para permanecido anclada todo este tiempo.

Madre comienza su camino festivalero en La Biennale di Venezia y Festival de Cine de Sevilla

Por Fernando Ariza