Alejandro Montecatine

Málaga, España

Desde 2005, Alejandro Montecatine desempeña labores de producción audiovisual con sede en Málaga. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, y Licenciado en Comunicación Audiovisual, habiendo ampliado su formación audiovisual y multimedia en centros como la Universidade do Minho (Portugal) y el Campus Cinematográfico, siendo alumno de Rafatal, Nacho Vigalondo o José Salcedo. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en una gran variedad de proyectos de cine, televisión, videoclips, fotografía, etc. Como producciones de ficción, ha realizado varios cortometrajes con los que ha obtenido selecciones y galardones, y posteriormente ha continuado ganando experiencia formando parte de muy diversos proyectos con otras productoras cinematográficas como la célebre Toma 27, y directores como Enrique García.

Fue Jurado de la Sección Oficial a Concurso de Documentales del XIV Festival de Málaga Cine Español. Actualmente continúa su vocación desarrollando una labor audiovisual multidisciplinar técnica y artística, ejerciendo de productor de proyectos propios y principalmente ajenos. A comienzos de este año forma parte junto con su equipo en producciones como el cortometraje “Daniela” de Rossmartin Films que se ha rodado en diversas ciudades de Málaga, Sevilla y Granada; o el mediometraje “La identidad temporal de los protones” de Payaso Triste Films.

Hemos participado en la producción de múltiples trabajos audiovisuales y cinematográficos que nos han encomendado, como “Yo te diré”, videoclip de coreografía dirigido por Manolo Albarracín para el evento MaF – Málaga de Festival; “Printkiller” cortometraje dirigido por Fran Bravo para el XX Festival de Cine Fantástico de Bilbao; el documental “La Casa Grande” de la antigua Hacienda San Miguel de Torremolinos dirigido por María Mira, además de colaborar con ella en su nuevo cortometraje “La Memoria del Agua” ganador de una de las Ayudas a la Creación Audiovisual del 17 Festival de Málaga Cine Español, y en el largometraje “El berrido de los silencios” de Ben Hur Producciones dirigido por Jaime Ordóñez. Asimismo hemos producido cortometrajes como “La Tercera Guerra Mundial”, subtitulado a 5 idiomas y seleccionado, entre otros festivales, en el V Festival de Cortometrajes Rodinia y en el II Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca en México; “Oro, incienso y mirra” seleccionado en el XII Jameson NotodoFilmFest, el VI Concurso de Cortometrajes RNE o el IV Festival de Cine de Fuengirola; o la videocreación experimental “Frenzy of exultations” de Mariel Giraldo, seleccionado en festivales internacionales como el 11th Naoussa International Film Festival (Naoussa, Grecia), XII FLEXIFF: The Twelfth and the last Experimental International Film Festival (Sydney, Australia) o el 19th Portobello Film Festival (Londres, Reino Unido).

Recientemente experimenta con otras producciones de ficción como la obra de microteatro “Matrimonio Olímpico” de cosecha propia, cuyo éxito ante el público tras un mes en cartelera y su paso por el certamen Santiamén Fest quedando finalista lleva a Montecatine a que le asignen la responsabilidad de dirigir el proyecto “Mujeros” en Málaga tras su representación en Madrid, Valencia, Segovia y Veracruz (México) con texto a cargo del dramaturgo Álvaro Tato, de reconocida trayectoria. Mientras, desarrolla el proyecto de “El fin de internet”, un nuevo cortometraje considerablemente más ambicioso en cuanto a intenciones, guion, presupuesto, duración, localizaciones, equipo, reparto o distribución.

Visitado 1020 veces, 1 Visitas hoy

Agregar comentario

Debe estar conectado para publicar un comentario

Páginas relacionadas

Rubén Llama

Torremolinos, España

Desde 2005, Alejandro Montecatine desempeña labores de producción audiovisual con sede en Málaga. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, y Licenciado en Comunicación Audiovisual, habiendo ampliado su formación audiovisual y multimedia en centros como la Universidade do Minho (Portugal) y el Campus Cinematográfico, siendo alumno de Rafatal, Nacho Vigalondo o José Salcedo. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en una gran variedad de proyectos de cine, televisión, videoclips, fotografía, etc. Como producciones de ficción, ha realizado varios cortometrajes con los que ha obtenido selecciones y galardones, y posteriormente ha continuado ganando experiencia formando parte de muy diversos proyectos con otras productoras cinematográficas como la célebre Toma 27, y directores como Enrique García.

Fue Jurado de la Sección Oficial a Concurso de Documentales del XIV Festival de Málaga Cine Español. Actualmente continúa su vocación desarrollando una labor audiovisual multidisciplinar técnica y artística, ejerciendo de productor de proyectos propios y principalmente ajenos. A comienzos de este año forma parte junto con su equipo en producciones como el cortometraje “Daniela” de Rossmartin Films que se ha rodado en diversas ciudades de Málaga, Sevilla y Granada; o el mediometraje “La identidad temporal de los protones” de Payaso Triste Films.

Hemos participado en la producción de múltiples trabajos audiovisuales y cinematográficos que nos han encomendado, como “Yo te diré”, videoclip de coreografía dirigido por Manolo Albarracín para el evento MaF – Málaga de Festival; “Printkiller” cortometraje dirigido por Fran Bravo para el XX Festival de Cine Fantástico de Bilbao; el documental “La Casa Grande” de la antigua Hacienda San Miguel de Torremolinos dirigido por María Mira, además de colaborar con ella en su nuevo cortometraje “La Memoria del Agua” ganador de una de las Ayudas a la Creación Audiovisual del 17 Festival de Málaga Cine Español, y en el largometraje “El berrido de los silencios” de Ben Hur Producciones dirigido por Jaime Ordóñez. Asimismo hemos producido cortometrajes como “La Tercera Guerra Mundial”, subtitulado a 5 idiomas y seleccionado, entre otros festivales, en el V Festival de Cortometrajes Rodinia y en el II Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca en México; “Oro, incienso y mirra” seleccionado en el XII Jameson NotodoFilmFest, el VI Concurso de Cortometrajes RNE o el IV Festival de Cine de Fuengirola; o la videocreación experimental “Frenzy of exultations” de Mariel Giraldo, seleccionado en festivales internacionales como el 11th Naoussa International Film Festival (Naoussa, Grecia), XII FLEXIFF: The Twelfth and the last Experimental International Film Festival (Sydney, Australia) o el 19th Portobello Film Festival (Londres, Reino Unido).

Recientemente experimenta con otras producciones de ficción como la obra de microteatro “Matrimonio Olímpico” de cosecha propia, cuyo éxito ante el público tras un mes en cartelera y su paso por el certamen Santiamén Fest quedando finalista lleva a Montecatine a que le asignen la responsabilidad de dirigir el proyecto “Mujeros” en Málaga tras su representación en Madrid, Valencia, Segovia y Veracruz (México) con texto a cargo del dramaturgo Álvaro Tato, de reconocida trayectoria. Mientras, desarrolla el proyecto de “El fin de internet”, un nuevo cortometraje considerablemente más ambicioso en cuanto a intenciones, guion, presupuesto, duración, localizaciones, equipo, reparto o distribución.

Alberto Santaella Gallego

Calle Plumbago, Málaga, España

Desde 2005, Alejandro Montecatine desempeña labores de producción audiovisual con sede en Málaga. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, y Licenciado en Comunicación Audiovisual, habiendo ampliado su formación audiovisual y multimedia en centros como la Universidade do Minho (Portugal) y el Campus Cinematográfico, siendo alumno de Rafatal, Nacho Vigalondo o José Salcedo. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en una gran variedad de proyectos de cine, televisión, videoclips, fotografía, etc. Como producciones de ficción, ha realizado varios cortometrajes con los que ha obtenido selecciones y galardones, y posteriormente ha continuado ganando experiencia formando parte de muy diversos proyectos con otras productoras cinematográficas como la célebre Toma 27, y directores como Enrique García.

Fue Jurado de la Sección Oficial a Concurso de Documentales del XIV Festival de Málaga Cine Español. Actualmente continúa su vocación desarrollando una labor audiovisual multidisciplinar técnica y artística, ejerciendo de productor de proyectos propios y principalmente ajenos. A comienzos de este año forma parte junto con su equipo en producciones como el cortometraje “Daniela” de Rossmartin Films que se ha rodado en diversas ciudades de Málaga, Sevilla y Granada; o el mediometraje “La identidad temporal de los protones” de Payaso Triste Films.

Hemos participado en la producción de múltiples trabajos audiovisuales y cinematográficos que nos han encomendado, como “Yo te diré”, videoclip de coreografía dirigido por Manolo Albarracín para el evento MaF – Málaga de Festival; “Printkiller” cortometraje dirigido por Fran Bravo para el XX Festival de Cine Fantástico de Bilbao; el documental “La Casa Grande” de la antigua Hacienda San Miguel de Torremolinos dirigido por María Mira, además de colaborar con ella en su nuevo cortometraje “La Memoria del Agua” ganador de una de las Ayudas a la Creación Audiovisual del 17 Festival de Málaga Cine Español, y en el largometraje “El berrido de los silencios” de Ben Hur Producciones dirigido por Jaime Ordóñez. Asimismo hemos producido cortometrajes como “La Tercera Guerra Mundial”, subtitulado a 5 idiomas y seleccionado, entre otros festivales, en el V Festival de Cortometrajes Rodinia y en el II Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca en México; “Oro, incienso y mirra” seleccionado en el XII Jameson NotodoFilmFest, el VI Concurso de Cortometrajes RNE o el IV Festival de Cine de Fuengirola; o la videocreación experimental “Frenzy of exultations” de Mariel Giraldo, seleccionado en festivales internacionales como el 11th Naoussa International Film Festival (Naoussa, Grecia), XII FLEXIFF: The Twelfth and the last Experimental International Film Festival (Sydney, Australia) o el 19th Portobello Film Festival (Londres, Reino Unido).

Recientemente experimenta con otras producciones de ficción como la obra de microteatro “Matrimonio Olímpico” de cosecha propia, cuyo éxito ante el público tras un mes en cartelera y su paso por el certamen Santiamén Fest quedando finalista lleva a Montecatine a que le asignen la responsabilidad de dirigir el proyecto “Mujeros” en Málaga tras su representación en Madrid, Valencia, Segovia y Veracruz (México) con texto a cargo del dramaturgo Álvaro Tato, de reconocida trayectoria. Mientras, desarrolla el proyecto de “El fin de internet”, un nuevo cortometraje considerablemente más ambicioso en cuanto a intenciones, guion, presupuesto, duración, localizaciones, equipo, reparto o distribución.

Marcos Peralta

Mijas Costa, Mijas, España

Desde 2005, Alejandro Montecatine desempeña labores de producción audiovisual con sede en Málaga. Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos, y Licenciado en Comunicación Audiovisual, habiendo ampliado su formación audiovisual y multimedia en centros como la Universidade do Minho (Portugal) y el Campus Cinematográfico, siendo alumno de Rafatal, Nacho Vigalondo o José Salcedo. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en una gran variedad de proyectos de cine, televisión, videoclips, fotografía, etc. Como producciones de ficción, ha realizado varios cortometrajes con los que ha obtenido selecciones y galardones, y posteriormente ha continuado ganando experiencia formando parte de muy diversos proyectos con otras productoras cinematográficas como la célebre Toma 27, y directores como Enrique García.

Fue Jurado de la Sección Oficial a Concurso de Documentales del XIV Festival de Málaga Cine Español. Actualmente continúa su vocación desarrollando una labor audiovisual multidisciplinar técnica y artística, ejerciendo de productor de proyectos propios y principalmente ajenos. A comienzos de este año forma parte junto con su equipo en producciones como el cortometraje “Daniela” de Rossmartin Films que se ha rodado en diversas ciudades de Málaga, Sevilla y Granada; o el mediometraje “La identidad temporal de los protones” de Payaso Triste Films.

Hemos participado en la producción de múltiples trabajos audiovisuales y cinematográficos que nos han encomendado, como “Yo te diré”, videoclip de coreografía dirigido por Manolo Albarracín para el evento MaF – Málaga de Festival; “Printkiller” cortometraje dirigido por Fran Bravo para el XX Festival de Cine Fantástico de Bilbao; el documental “La Casa Grande” de la antigua Hacienda San Miguel de Torremolinos dirigido por María Mira, además de colaborar con ella en su nuevo cortometraje “La Memoria del Agua” ganador de una de las Ayudas a la Creación Audiovisual del 17 Festival de Málaga Cine Español, y en el largometraje “El berrido de los silencios” de Ben Hur Producciones dirigido por Jaime Ordóñez. Asimismo hemos producido cortometrajes como “La Tercera Guerra Mundial”, subtitulado a 5 idiomas y seleccionado, entre otros festivales, en el V Festival de Cortometrajes Rodinia y en el II Festival Internacional de Cine del Centro Histórico de Toluca en México; “Oro, incienso y mirra” seleccionado en el XII Jameson NotodoFilmFest, el VI Concurso de Cortometrajes RNE o el IV Festival de Cine de Fuengirola; o la videocreación experimental “Frenzy of exultations” de Mariel Giraldo, seleccionado en festivales internacionales como el 11th Naoussa International Film Festival (Naoussa, Grecia), XII FLEXIFF: The Twelfth and the last Experimental International Film Festival (Sydney, Australia) o el 19th Portobello Film Festival (Londres, Reino Unido).

Recientemente experimenta con otras producciones de ficción como la obra de microteatro “Matrimonio Olímpico” de cosecha propia, cuyo éxito ante el público tras un mes en cartelera y su paso por el certamen Santiamén Fest quedando finalista lleva a Montecatine a que le asignen la responsabilidad de dirigir el proyecto “Mujeros” en Málaga tras su representación en Madrid, Valencia, Segovia y Veracruz (México) con texto a cargo del dramaturgo Álvaro Tato, de reconocida trayectoria. Mientras, desarrolla el proyecto de “El fin de internet”, un nuevo cortometraje considerablemente más ambicioso en cuanto a intenciones, guion, presupuesto, duración, localizaciones, equipo, reparto o distribución.