Guionistas

Guionistas de cine y televisión en Madrid, Barcelona, Málaga y resto de España.

Calle Tenerife, 58, Madrid, España

Guionista y director malagueño afincado en Madrid con más de 6 años de experiencia en el mundo audiovisual. Estoy especializado en guiones de comedia, terror y animación.

Tengo también un blog de cine, el segundo más buscado en Google España donde comparto mis experiencias, tutoriales y tops de cine. Comparto mi último cortometraje como director ‘Roles’.

Madrid, España

Soy un chico de 25 años que sueña con convertirse en guionista profesional.

Tengo varios cortometrajes realizados. También tengo guiones completados, los cuales no sé cómo mover.

València, España

Guionista y realizador independiente de formación autodidacta.

Desde 2017 llevo desarrollando mi labor de realizador con objetivo de producir mis guiones, adquiriendo experiencia y conocimientos en pro de avanzar en mi trayectoria como escritor.

Como realizador independiente de mis propios proyectos, he tenido que asumir un gran abanico de responsabilidades y labores con objetivo de economizar recursos de cara a la producción de estos proyectos.

Entre algunas de las tareas que he realizado, además de la escritura y la dirección, destacaría mi labor como productor en todos mis cortometrajes, en los que también he realizado el montaje, edición y etalonaje.

En 2019 dos de mis guiones fueron seleccionados para su producción con el apoyo de dos festivales cinematográficos.

El primero, (Rude Girls) fue seleccionado por el pionero festival de cine de Medina del Campo dentro de su «14º Maratón 48h Medina Plató de Cine», donde pude dirigir a un equipo de tres personas con las que realicé este cortometraje.

El segundo guion, (Lilith a Spanish Dystopia) fue seleccionado por el Rally cinematográfico de 48h «Desafío Buñuel» en el que cuatro equipos nacionales y uno internacional de un maximo de diez personas, asumen el reto de realizar sus cortometrajes en 48h bajo la misma premisa y unas mismas condiciones de producción.

Lilith a Spanish Dystopia es sin lugar a dudas, el proyecto más elaborado  que he realizado hasta el momento y en el que se invirtió el mayor esfuerzo en labores de producción, logrando así los recursos necesarios para ofrecer la mayor calidad audiovisual sin hacer inversión económica alguna como productor.

Doble click (2017), Instant Karma (2018) o El hombre Bio (2018) son el resto de mis cortometrajes como Guionista – Productor – Director.

Algunos de mis guiones, tanto de cortometraje como de largometraje, se encuentran a disposición de productoras que requieran guiones para nuevos proyectos de producción o para solicitar subvenciones.

Soy un escritor muy activo y me encanta colaborar con otros artistas en proyectos conjuntos con los que dar a conocer mi trabajo como guionista.

Calle de la Sierra de los Filabres, Madrid, España

Cualquier hora de lunes a domingo.

LA LISTA DE MARIO

En gran parte basada en hechos reales, la historia narra la vida de Mario Alex, un chico sencillo sin grandes ambiciones más allá de tener una vida tranquila junto a una mujer que le quiera, y poder disfrutar de los pequeños momentos junto a esa persona especial, familiares y amigos. Pero un desarrollo complicado de su personalidad en su infancia y su adolescencia, así como una serie de experiencias deshonrosas y humillantes en distintos ámbitos de la vida, le generan una gran incomprensión hacia una sociedad en fase de degradación y pérdida de valores.

Junto a estas situaciones, la imposibilidad de iniciar una relación con Almudena, el único amor de su vida, hará que una serie de pensamientos oscuros le invadan, convirtiéndose  en un ser sombrío y aterrador. 

Como consecuencia de estas vivencias negativas, Mario vuelca su frustración en ciertas personas que considera responsables de su desgraciada existencia, acometiendo una serie de actuaciones encaminadas a restañar las profundas heridas causadas a su integridad moral.

Embajadores, Madrid, España

Guionista de largometrajes, series ficción y cómics. Desarrollo proyectos audiovisuales para terceros y actualmente uno de mis guiones está en fase de preproducción en México. Me considero «especializado» en géneros como thriller, terror, acción…

Almería, España

En español:

Bailaora de Sangre

Malas Semillas

En inglés:

The Spanish Detour

The Dead End

Daniel nació en Chicago, EEUU. Ha estudiado guión y dirección en la escuela de cine 32 Historias en Almería. Ha estudiado la guitarra clásica y flamenca con José del Tomate.

Madrid, España

10:15 - 20:00

Guionista de contenido de ficción. Experto en desarrollo de personajes para metrajes de diferentes duraciones, ya sea cortos, medios, largometrajes o formatos de series.

Calle Cetina, Sevilla, España

Escritora Mexicana, residiendo en España.

Con carrera en Medios audiovisuales.

Experiencia en:

  • Ficción
  • Documental
  • Videodanza
  • Videos musicales
  • y spots publicitarios.

Calle Domingo de Silva, Madrid, España

¡Hola! Soy Carlos, conocido como Charly Morata, guionista y estoy terminando un máster de guion de cine y tv en la Univ. Carlos III de Madrid. Soy creativo y original. He escrito varios cortometrajes y obras de microteatro y un largometraje (Proyecto fin de máster). Vivo en Madrid, aunque soy de un pueblo de Zaragoza.

Estoy abierto a cualquier tipo de propuesta, ya sea en cine, televisión o teatro. También miro más allá y proporciono ayuda en la elaboración de monólogos o guiones para youtubers. También estaría dispuesto a analizar guiones. Me gustaría aprender en todas las facetas que existen en el ámbito del guion para realizar mejor mi trabajo.

Si os interesa, podéis contactarme aquí: charlybf@gmail.com

Madrid, España

INT. CAFETERÍA – DÍA

DAVID (23) mira a su alrededor.

En todas las mesas, una o más personas escriben en un Mac.

David mira su pc portátil viejo y sigue escribiendo.

 

VOZ MISTERIOSA

¿Así que guionista, eh?

 

David busca por todos lados. La voz no proviene de ningún lado.

La gente lo mira raro.

 

VOZ MISTERIOSA

¿Y por qué debería confiar en

un guionista amateur?

 

DAVID (susurrando)

¿Me dices a mí?

 

VOZ MISTERIOSA

Tienes una línea de diálogo más

para convencerme

 

DAVID (nervioso)

E-est… estudié Audiovisuales…

Tengo dos guiones de largo y – y – y

¡ah sí! ¡he escrito y dirigido

algunos cortos! (MORE)

 

Una chica en la mesa de al lado lo está grabando con un móvil.

 

DAVID (CONT’D)

¿Pero quién eres? ¿Y por qué me estoy

vendiendo a una voz en mi cabeza?

 

CAMARERA (40) se acerca y toca en el hombro a David

 

CAMARERA

Señor, está molestando al resto de

clientes, ¿podría recoger sus cosas?

 

DAVID

No he sido yo, es la voz en mi cabeza.

 

CUT TO

INT. MANICOMIO – NOCHE

DAVID sujeto con una camisa de fuerza.

 

DAVID

Bueno, te dejo mi currículum, por si

algún día quieres llamarme.