Financiación

Avinguda d'Ernest Lluch, 32, Mataró, España

10.00 - 19.00

Productora de Cine Participativa.

Ahora puedes comenzar un negocio propio participando en el desarrollo de una comunidad que  apoya a tu propia industria.

Invierte desde muy poco en nuestros proyectos audiovisuales y conviértete en productor financiero.

Forma parte de una comunidad a nivel mundial que genera ingresos desde el primer mes a través de su propio negocio en Rollyhoo.

Un modelo de negocio con autonomía financiera que te dará la posibilidad de obtener tiempo para formate y buscar oportunidades en tu sector.

Más info:

www.rollyhoo.com

Calle Tres Peces, 32, Madrid, España

Plataforma online de exhibición y distribución de filmes que apuestan a promover el diálogo intercultural, promueven el respeto por los derechos humanos, la diversidad y la integración social (fase beta)

C/ Santa Barbara nº7. Islas Canarias.

Somos una asociación sin ánimo de lucro, dedicada a apoyar, publicitar y subvencionar a jóvenes realizadores con talento y muchas ansias de superación desde la base de sus ajustados recursos económicos.

Te ayudaremos a  crear sus primeras obras audiovisuales.

Asoc/Océanos de Cine

 (Asociación Internacional de Jóvenes Cineastas sin Recursos Económicos)

Te abrimos nuestra puerta, creemos en tu proyecto, buscaremos los medios para lo puedas cumplir, siempre acorde con nuestro presupuesto.

Entra y contacta con nosotros, te esperamos…

91 185 31 57

CALLE ZURBANO, Nº 45, Madrid

La Tahona Cultural es una plataforma on line para facilitar la financiación de proyectos culturales.

Pretendemos poner en contacto a creadores, promotores o gestores culturales y posibles mecenas, para ayudarles a hacer realidad sus proyectos.

Queremos premiar la creatividad y dar la posibilidad a las personas interesadas en la cultura de participar activamente en un proyecto

Sevilla, España

Fundlike nace de la inquietud de Jose Iñesta Vaquera e Ignacio Gurrea Fernández en innovar y crear valor en el concepto de crowdfunding. Actualmente las plataformas de crowdfunding ofrecen los recursos técnicos necesarios para la captación de financiación que permiten la puesta en marcha de proyectos de emprendedores. Fundlike aspira a proporcionar algo más que una herramienta y trabaja en la consecución de un único objetivo, reactivar el tejido empresarial en la sociedad actual, combinando innovación y profesionalidad en la evaluación y viabilidad de proyectos con necesidad de financiación.

931 696 555

Torre TCM2. Planta 4. Oficina 3. Avinguda Ernest Lluch, 32. 08302 Mataró.

Qué es verkami

Somos una alternativa a los modelos tradicionales de financiación para artistas, creadores, diseñadores, colectivos… Un modelo basado en la complicidad con el público, una nueva experiencia de consumo cultural y un componente militante y de mecenazgo.

Nuestra fórmula

Una herramienta muy potente y multi-idioma en continua evolución, asesoramiento personalizado para todos y cada uno de los proyectos por expertos de las industrias culturales y la mayor comunidad europea de amantes de la cultura. Una combinación que marca la diferencia y hace que los proyecto en verkami tengan una tasa de éxito superior al 70%, única entre las grandes plataformas de crowdfunding.

932 372 543

Avd. Principe de Asturias, 45, Ático 3º Barcelona (Spain), 08012

Kifund es la primera plataforma nacida en España dedicada al crowdfunding exclusivamente para respaldar proyectos audiovisuales. El valor diferencial de Kifund es la especialización en el medio audiovisual, lo que facilita el encuentro entre usuarios y creadores alrededor de un interés común muy definido, creando comunidad. En Kifund entendemos el crowdfunding como una forma alternativa y complementaria de financiación. No tiene porque ser la única fuente de recursos para un proyecto. Se trata de un (importante) refuerzo para los creadores y de una manera directa de entrar en contacto con su público potencial. En definitiva, nuestro objetivo es ofrecer a los creadores audiovisuales una herramienta que les facilite el acceso a la financiación colectiva y que, a la vez, permita a los amantes del cine acercarse al proceso de creación y de producción audiovisual.

952 705 078

Urbanización Parque Verónica. Bloque 17. Local 5, A-1, Antequera

SMartib es una cooperativa que nace para facilitar al profesional de la cultura un marco legal en el que trabajar y un contexto de defensa de sus derechos.

Ofrece servicios mutualizados a artistas, creativos, técnicos, gestores y demás profesionales de la cultura, que podrán cotizar y recibir prestaciones sociales durante los periodos laborales activos.

Tiene sedes en: Málaga, Barcelona, Granada, Jerez de la Frontera, Sevilla y Madrid.

91 512 01 78

Madrid, 28223 Pozuelo de Alarcón, España

Europa Creativa es el nuevo programa de la UE para el período 2014-2020 destinado a impulsar los sectores cultural y creativo, con un presupuesto global de 1.460 millones de euros.

Aúna los anteriores programas Cultura 2007-2013, MEDIA y MEDIA Mundus, lo que se justifica por la similitud de retos a los que estos sectores tienen que hacer frente, entre los que se incluye la fragmentación del mercado resultante de la diversidad cultural y lingüística, la globalización y la transición digital, así como sus grandes dificultades a la hora de acceder a préstamos comerciales.

El Subprograma Cultura: La Comisión Europea considera que en 2014-2020, al menos 8.000 organizaciones culturales (públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro) y 300.000 artistas, profesionales de la cultura y sus obras recibirán apoyo para cruzar las fronteras y adquirir la experiencia que les sirva para desarrollar sus carreras internacionales. El programa también ayudará a la traducción de más de 5.500 libros y obras literarias.

El Subprograma MEDIA apoyará la distribución en todo el mundo de más de 1.000 películas europeas, a través de plataformas tradicionales y digitales; también aportará financiación para ayudar a los profesionales audiovisuales a tener acceso a los mercados internacionales y a trabajar con buenos resultados en los mercados internacionales, y fomentará la realización de películas y otras obras audiovisuales con un potencial de circulación transfronteriza.

Europa Creativa apoyará también las Capitales Europeas de la Cultura y el Sello de Patrimonio Europeo, además de los premios europeos de la literatura, arquitectura, protección del patrimonio, cine y música rock y pop.

91 701 70 00

Plaza del Rey, 1 - 3.ª planta, Madrid

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) es un Organismo Autónomo Público de la Administración General del Estado español, encargado de gestionar las competencias del Estado en materia de cinematografía.

El ICAA se creó en 1985 mediante Real Decreto 565/1985, de 24 de abril, asumiendo las funciones que hasta el momento ejercía la Dirección General de Cinematografía y está adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante la Secretaría de Estado de Cultura.