Festivales de Cine

Guía de Festivales, Muestras, Certámenes, Semanas de cine en España.
Festivales donde podrás enviar tus Cortometrajes, Mediometrajes, Largometrajes, Documentales, Animaciones, Proyectos, Guiones, etc.

Calle Santos de la Piedra, Bétera, España

 

Somos el Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales,

Un Certamen Internacional para despertar la creatividad audiovisual

El proyecto eMove Festival tiene un objetivo educativo al incorporar de un modo activo, mediante la producción de obras audiovisuales, la educación en valores en el proyecto curricular de cada centro formativo.
Participar en el proyecto favorece en los alumnos la afición por las artes audiovisuales como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural.
En última instancia, el festival pretende ser una herramienta para motivar a los alumnos y premiar la creatividad de los que pueden ser los futuros profesionales de la industria audiovisual mundial. 

Plaza Santo Domingo, Mérida, España

Secindi es la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad que pretende promover y dar visibilidad a la discapacidad en el cine y, al mismo tiempo, acercar el cine a las personas con capacidades diferentes de forma que puedan disfrutar de las proyecciones sin barreras.

+34 967 59 53 00

Plaza Altozano, 11, Albacete, Espagne

Filosofía de Abycine

ABYCINE – FESTIVAL DE CINE DE ALBACETE, es un evento audiovisual que pretende localizar en el territorio manchego, una propuesta audiovisual atrevida y dinámica y un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias, tanto temáticas como estilísticas, del cine en la actualidad. Nos centramos preferiblemente en nuestro país pero sin dejar de atender el contexto cultural internacional.

ABYCINE se inscribe en la corriente de propuestas fronterizas en el campo de la creación audiovisual en sus distintos formatos (largometrajes, cortometrajes, videocreación, spots, etc.), con otras disciplinas artísticas como puedan ser la música, el arte contemporáneo, la literatura o la arquitectura efímera. El festival tiene como atención prioritaria la irrupción de las nuevas tecnologías digitales en el campo de la producción independiente nacional y, por panorámica, también en el internacional.

ABYCINE supone, además, la reivindicación de un espacio de cultura joven contemporánea, un punto de encuentro de los jóvenes profesionales del cine español, desde una tierra y una población muy lejana a los tópicos planteados generaciones atrás.

Bizkaia Aretoa UPV/EHU, Avenida Abandoibarra, Bilbao, España

Bilbao Web Fest es un festival que reúne una selección de las mejores series web vascas e internacionales. Es un festival pionero cuyo objetivo es abrir un espacio de comunicación entre expertos/as audiovisuales y creadores/as de series web, atrayendo las miradas de todo el mundo hacia nuestra ciudad.

El Bilbao Web Market es la primera feria/mercado mundial específica de webseries, orientada a profesionales que quieran realizar negocios durante el festival. Sus actividades incluyen un foro de coproducción, foro, case studies, pitching de proyectos, one to one meetings, screenings y mesas redondas de productores.

Bilbao Web Market constará de: 20 stands con proyectos seleccionados 1 stand Bilbao Bizkaia Film Commission, 1 stand empresas vascas, 1 stand incubadora proyectos, Zona Chill Out, Escenario con Eventos : Foro, estudios de caso, pitching, mesas redondas,…

¿Pero qué son las WEBSERIES?
Una webserie o serie web es una serie creada para ser distribuida a través de Internet. Siendo un nuevo medio emergente, abarca toda producción realizada para ser distribuida por primera vez en la Red. Tienen una duración, temática y género variable, pudiendo ser de imagen real o animación. El formato estándar de la serie web, contiene por lo general, episodios más cortos que los de las series de televisión. Se trata de un formato audiovisual fresco y novedoso. Las series web son un fenómeno global que se encuentra en plena ebullición. A pesar de ser relativamente nuevo, sus representantes están creciendo exponencialmente en los últimos años.

 

Conil de la Frontera, España

La gran cita del surf y el cine en Andalucía

Surfari es el festival de cine documental de surf de Andalucía, el único festival donde el surf muestra a través del cine su lado más humano y respetuoso con el medio ambiente.
Apostamos por la cultura y el surf

El festival Surfari quiere fortalecer los lazos creativos existentes entre el cine y el surf mediante la promoción y difusión de documentales, charlas con sus creadores, talleres y exposiciones.

959 210 299

Plaza del Punto, 21003, Huelva, España

La dirección del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva es un proyecto ilusionante y emocionante en el que me encuentro bien acompañado de un gran equipo de profesionales. Ambas cinematografías, la iberoamericana y la española, gozan de muy buena salud que, unida al carisma de un certamen que este año cumple su edición número 42, hacen de Huelva un lugar excepcional de encuentro de las cinematografías de uno y otro lado del Atlántico.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva cumple 42 años en esta próxima edición, 42 años de historia que lo convierten en todo un referente para la historia de nuestro cine. El certamen atesora todo un bagaje cultural que debe seguir creciendo cada año con la ilusión del primer día, como si renaciera con cada edición. Tiene un prestigioso pasado y estamos convencidos de que le espera un enorme futuro. Hay retos, sin duda, pero debemos afrontarlos con la ilusión de la eterna juventud que busca mejorar constantemente, que busca crecer día a día, a partir de los pequeños detalles, gracias a un certamen orgánico, vivo y emocionante. La ilusión debe ser el motor que dé sentido al Festival y le ayude a ocupar un lugar único en la mente y en los corazones de todos los que trabajan y aman al cine.

Con esta nueva andadura, esperamos establecer grandes lazos entre espectadores, profesionales, instituciones, empresas, festivales, certámenes, patrocinadores y otros colectivos con el fin de que, entre todos, podamos conseguir lo mejor para el Festival de Huelva.

Bienvenidos a esta, la edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva de 2016. Entre todos debemos celebrar sus 42 años de historia y todos los que quedan por venir.

Calle Principado, 8, Oviedo, España

PRODUCCIONES DIMELO A MI, fundada en el año 2007, es una productora de cine y televisión pionera en la industria cinematográfica nacional por ser la creadora y organizadora del único Festival Internacional de Cine y Arquitectura (FICARQ) en España.

FICARQ está focalizado en las interrelaciones entre la creación audiovisual, la arquitectura y el urbanismo, así como las Nuevas Tecnologías; incluye la selección, proyección y descubrimiento de filmes internacionales, al igual que la educación e investigación en torno a los ámbitos de la arquitectura y el cine.

FICARQ engloba por un festival de cine, una revista especializada (CA Magazine) y una plataforma digital (ficarq.es).

Aunque la marca FICARQ es joven y nació hace tres años, cuenta ya con tres ediciones anteriores (en Avilés y en Oviedo, Asturias), y es ahora cuando el proyecto ha logrado la sólida madurez y la certera definición de su amplio potencial, por lo que está integrado dentro de la red internacional de Festivales de cine y arquitectura.

La cuarta edición de FICARQ se celebrará en la ciudad de Santander entre los días 28 de junio y 2 de julio.

Elche, Espagne

La 39 Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche tendrá lugar del 15 al 22 de julio de 2016. El plazo de inscripción de cortometrajes está abierto hasta el 16 de mayo de 2016.

Las bases, el programa y toda la información se encuentra en www.festivalcineelx.es y en https://obscajamediterraneo.wordpress.com/2016/02/16/39-festival-internacional-de-cine-independiente-de-elche/

654808720

Sanlúcar la Mayor, Sevilla, España

En 2007 Joaquín Ortega (Director, actor, especialista de cine y coordinador de acción) crea bajo su marca comercial NOIDENTITY su equipo internacional de especialistas de cine. En 2010 fundó la productora independiente NOIDENTITY Films y ya ha producido tres largometrajes de manera privada y un programa de TV. En 2013 crea el primer festival de cine de acción de España. Así de esta manera nace NIAFFS (NOIDENTITY – International Action Film Festival – Spain), con la intención de generar industria cinematográfica y promocionar el cine de acción internacional.

Una vez celebrada la 1ª edición del NIAFFS 2014 (NOIDENTITY – International Action Film Festival – Spain), desde el equipo del festival queremos agradecer a todas las personas que han ayudado a que este proyecto se haga realidad. Desde las autoridades de la localidad de Sanlúcar la Mayor, a nuestros sponsors, como al público asistente al NIAFFS, os damos las gracias de corazón y nos vemos en el NIAFFS 2015. El NIAFFS 2014 ha conseguido cumplir los objetivos marcados por el equipo de NOIDENTITY Films, y nos hemos posicionado en el sector asegurando la permanencia de este evento cultural único en nuestro país. Seguiremos trabajando para ofrecer en nuestra siguiente edición más calidad y espectáculo, así como cercanía con nuestro público.

Plaça Can Suris, s/n, 08940, Cornellà de llobregat, barcelona

DIGITAL WORLD FESTIVAL presentará una selección de las mejores obras producidas con medios digitales y cuyo medio de distribución es Internet en sus diferentes canales. Es un certamen, cuyo principal objetivo es el de servir de un espacio de comunicación entre los profesionales y amateurs del cine digital.

952 228 242

C/ Ramos Marín 2, 1ºC, Málaga

El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha pretendido alcanzar una serie de objetivos, entre ellos, favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española, convertirnos en un referente a nivel nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones cinematográficas y contribuir al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural.

El Festival de Málaga, que este año cumple su Decimoctava Edición, contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español presentando sus mejores Documentales, Cortometrajes, etc., además de rendir homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organizar numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas. El Festival de Málaga quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.

955 47 31 99

Calle Crédito, 13, 41002 Sevilla, España

El Festival de Cine Europeo de Sevilla tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose  como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Nueve días donde industria, público y crítica conviven alrededor de una selección del mejor cine europeo.  Estrenos en España de las grandes películas del cine de autor contemporáneo, la presencia de buen número de  talentos emergentes,  la defensa decidida por el más joven cine español, el apoyo al cine andaluz y sobre todo la plena seguridad de que hoy, más que nunca, un festival de cine puede ser útil al público, a las películas y  a los cineastas.

943 481 212

•Plaza Okendo, 1– 20004 Donostia-San Sebastián

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, comúnmente llamado de forma más corta como Festival de San Sebastián (en euskera: Donostiako Zinemaldia, en inglés: San Sebastian International Film Festival), es un certamen cinematográfico de la máxima categoría (A) acreditada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). Se celebra anualmente a finales del mes de septiembre, en la ciudad vasca de San Sebastián (España). Su primera edición arrancó el 21 de septiembre de 1953.

El Festival de San Sebastián es el más importante de los que se celebran en España sobre cine y en el conjunto de países de habla hispana, así como uno de los más longevos y prestigiosos de Europa. Constituye, de hecho, uno de los eventos culturales de mayor envergadura y repercusión de España. Es el único festival de la máxima categoría (A) del país y uno de los siete únicos festivales europeos y de los catorce mundiales con esta categoría. A lo largo de su historia, ha sido escenario de acontecimientos destacables de dimensión internacional, como el estreno internacional de Vértigo y el estreno mundial de Con la muerte en los talones, ambas de Alfred Hitchcock, el estreno europeo de la saga de Star Wars o, más recientemente, el estreno mundial de Melinda y Melinda, de Woody Allen.

En su más de medio siglo de existencia, el festival ha propiciado el descubrimiento de nuevos talentos del mundo del cine. Por ejemplo, es el primer festival al que acudió Roman Polanski al inicio de su carrera e impulsó las de directores como Francis Ford Coppola o Pedro Almodóvar. Al mismo tiempo, el Festival ha gozado de la presencia de estrellas internacionales consagradas, desde Bette Davis, Gloria Swanson, Gregory Peck, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn hasta Robert De Niro, Meryl Streep, Richard Gere, Michael Douglas, Catherine Zeta-Jones, Mel Gibson, Demi Moore, Naomi Watts o Brad Pitt, por poner sólo unos ejemplos.

Tras varias ediciones que fueron objeto de críticas contundentes, en la 55 edición, en 2007, el Festival estrenó nueva identidad gráfica y una nueva fórmula que combinaba el cine independiente y de calidad internacional y muy especialmente latinoamericano y español capaz de atraer con fuerza a los aficionados y de agradar a los críticos, con una mayor presencia de actores y directores conocidos por el público. Aunque esta fórmula le ha permitido recuperar el apoyo de la ciudadanía e incrementar su repercusión mediática, la presión de otros festivales, con presupuestos muy superiores al de San Sebastián y una capacidad de atracción de la industria muy superior, plantea grandes dificultades a las que el Festival donostiarra tendrá que hacer frente en los próximos años