Directores

Directores de cine en España con al menos un largometraje estrenado o experiencia en dirección cinematográfica más allá de cortometrajes.

Puente la Reina

Carlos Almón Muñoz, nacido el 21 de agosto de 1992 en Santiago de Compostela (A Coruña), uno de los miembros más jóvenes de la asociación galega de directores Galicia CREA y de la Academia Galega Audiovisual. Especializado en terror y suspense, ha sido el único director en Galicia en hacer trabajos cinematográficos de terror en los últimos años, siendo siempre guionista y productor de sus trabajos.

Madrid, España

9.30 - 20.30

Director Audiovisual, graduado en Comunicación Audiovisual y experto en artes multimedia y visuales. Entiendo la imagen como un elemento desde el que transmitir sensaciones y plasmar historias, siempre buscando un fin más allá de lo meramente comercial.

Bajo la espalda llevo 5 cortometrajes como director y guionista, 1 largometraje como ayudante de dirección y un sin fin de rodajes publicitarios y musicales como realizador. 

Madrid, España

Director de cine formado en la escuela de cine Metropolis (Madrid) disponible para trabajar en Cine y Publicidad. Biligüe Español Francés y nivel aceptable para trabajar en inglés. Disponible para trabajar en Francia y España.

Mi último trabajo destacado ha sido como Auxiliar de dirección del largometraje MADRE de Rodrigo Sorogoyen Octubre y noviembre de 2018 en rodado en Francia y España.

Calle Cerrillo, Puente Genil, España

09.00-14.00 week days - Sunday closed

Director y Productor Audiovisual y Cinematográfico, con más de 6 años de experiencia a las epaldas en documentales, cortometrajes, largometrajes y programas de TV. Actualmente dirige la productora audiovisual de reciente creación Digging Dog Studios en pleno centro de Andalucía.

C/ Hermanos Lumiere nº 23, 28500 Arganda del Rey, Madrid.

Lo nuestro es rodar acción. Llevamos a cabo el diseño integral de la escena, desde el guión hasta la postproducción, y en rodaje, como 2ª unidad de acción: planificamos, dirigimos y coordinamos.

Preparamos y rodamos todo tipo de escenas de acción. Ponemos a tu disposición nuestros conocimientos en narrativa cinematográfica para asesortarte desde el guión con el diseño de las escenas, acciones, coreografías o persecuciones, para que encajen con el tono y la intensidad de tu proyecto.

Échale un ojo a la reel: nuestro trabajo habla por nosotros.

Av. Santo Espíritu Pau, Gilet, España

Director y guionista cinematográfico. Realizador de cuatro largometrajes. Oniris, Ámbar, Incógnita e Intriga y pasión.

Barcelona, España

24

Gran cineasta y apasionado del mundo audiovisual. Director, actor, guionista y canta-autor de rap. Ha trabajado como actor en bastantes proyectos y a escrito y dirigido una webserie y una película spin-off de ésta.

Barcelona, España

Soy director y guionista freelance con más de doce años de experiencia en el sector. Si tuviera que definirme en una palabra diría que soy una persona inquieta. La inquietud me hace ser un inconformista. La inquietud me hace curioso. La inquietud fue la que me hizo desmontar el cine nic de mi padre con seis años para hacer mis propios dibujos animados. O la que me hizo grabar mi primer cortometraje con ocho años utilizando muñecos y una cámara S-VHS de mi padre. Creo que fue entonces cuando descubrí qué quería ser de mayor. Pasados los años es la inquietud la que me ha permitido hacer casi de todo en el sector. Me gusta descubrir y explorar nuevos retos. No se estarme quieto. Trabajo para televisión, cine o publicidad y en casi todos los géneros. Puedo dirigir, realizar, escribir o hacer de cámara. Para mi, todo proyecto se reduce a una sola y maravillosa cosa, la posibilidad de explicar una nueva historia.

08037 Barcelona, España

24h

MANUEL MIRA

es un director de cine afincado en Barcelona. Mira es el guionista, director y productor de la película «Dva” (2010), un drama intimista sobre la sexualidad y el amor; de la comedia Crisis, ¿qué crisis? (2015); y de su tercer largometraje de ficción “Género”, un film en tono de drama sobre la violencia doméstica y los roles de género, protagonizado por Mónica Portillo y Jordi Vilches.

Manuel Mira también es el propietario de AdVideosMM , una productora audiovisual especializada en publicidad; y del sello MusicVideos by Manuel Mira , una productora de Videoclips Musicales.

El Morche, España

Profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Asignaturas: Realización audiovisual, Proceso audiovisual, y Lenguaje y tecnologías audiovisuales(online). Especializado en la relación entre los diferentes lenguajes artísticos y la comunicación audiovisual, especialmente entre música y cinematografía, y en la actualización tecnológica de medios audiovisuales digitales y su relación con la creatividad. Director, realizador y guionista de cine, vídeo, televisión, medios interactivos y espectáculos multimedia.

Carrer de Pallars, 74, Barcelona, España

Manuel Mira es director de cine y realizador.
Nace el 1 de enero de 1981 en Ontinyent (Valencia) y desde pequeño descubrió su vocación por el arte y la creatividad. En 1999 ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Alcoy (Alicante). Tras diplomarse se mudó a Barcelona, donde estableció, en el 2007, su propia productora audiovisual para desarrollar proyectos de encargo tales como videoclips musicales, anuncios para televisión e internet, documentales, así como todo tipo de reportajes, vídeos promocionales, etc.
En el 2009 Manuel Mira se enzarzó en la creación de su primer largometraje: «DVA» (dos), una película de 80 minutos, rodada solamente con 1800 euros y estrenada en salas comerciales, consiguiendo excelentes críticas del sector y del público.
Trabajó (2010) como director de fotografía en 3 programas de televisión (“Plats”, “El mirall” y “Umami”) del canal “Estil 9”.
Como director de fotografía de cine trabajó en varios proyectos como “las 3 vidas de Pedro Burruezo” (José Lopez, 2013) o “Nefilim” (Joan Franch Charansonnet”, aún en producción).
En 2013 rueda su segundo largometraje como director, guionista, productor y productor, «Crisis, ¿qué crisis?», una comedia sobre la crisis que obtuvo el premio al mejor guión en el 26º festival de cine de Girona, y permaneció en cartelera comercial durante 2 meses.
Mira ha credo videoclips para artistas como Patrick Miller, Lucas Masciano, Rash o Gerard Quintana (entre otros) y anuncios para televisión para marcas como Vueling, Ofertix, PlayColor, Biocultura, etc.
En la actualidad se encuentra en plena post-producción de su tercer largometraje, “Género”, protagonizado por Jordi Vilches y Monica Portillo.

Avenida de la Constitución, 85, Coslada, España

Realizador audiovisual publicidad, tv y cine.

Si te pasara a ti . Director y guionista 2009

Yo hablé con la muerte . Director y guionista  2011

Una pesadilla compartida. Director y guionista 2012

Llegó el amanecer a mi vida . Documental. Director y guionista  2012

Los gatos siempre se lavan después de comer. Director y guionista. Premio cortopatía 2014.

Aparcados . Director y guionista. Premio Islazultura 2015.

La confesión . Director y guionista 2016

Una lucha contra el tiempo. Director y Guionista. 2016

 

 

Málaga, España

Aurora Luque nace en Melilla (España), el 11 de Mayo de 1995, amante del arte y el cine desde muy temprana edad, termina sus estudios de bachillerato en la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, donde empieza sus primeros pinitos en asignaturas como fotografía y audiovisual.

Terminó sus estudios de técnico en realización audiovisual y espectáculos en el centro de FP Cesur (Málaga).

Ganadora de premios de escritura por la Consejería de cultura de Melilla. Participó y ganó en los concursos de fotografía y cortos de Tribu Melilla (2013). Creó su canal de Youtube – AuriVlogs, donde trata temas de interés en toque de humor, recomienda libros, películas y series, es miembro en la subnetwork 2bacademy, perteneciente a 2btube. Ha escrito varios guiones para cortos y colaborado en diversas producciones.

CORTOS -Ayte. de Dirección en el cortometraje de final de grado «Mujer Fatal» en Cesur. Dirigido por Clara May Canosa, con la colaboración especial de Rafatal Robles y Toni Aguilar.

TRAILER – Huésped.  Escrito y dirigido.

WEBSERIE -Control al suprimir (en producción) . Dirigida.

PODCAST – Kalucine. Presentadora y directora.

Actualmente reside en Málaga (España), sigue complementando su formación en el mundo audiovisual encaminándose en nuevos proyectos y abierta a muchas ideas.

Barcelona, Spanien

Xavier Cruzado, guionista, productor y director de cine español 

Dirección de Cine por la Universidad Camilo José Cela

Nacido en Barcelona  el 15 de junio de 1968, participa como: 

Dirección:

– Director y Guionista del Videoclip «Desnúdame otra vez», del Dúo Garón (Aarón Puerto e Iván Gardesa, finalista al Mejor Disco del Año 2011 – RTVE) (2014).

– Idea Original y Guionista de la serie para TV “Big Game“, en proceso de guión (2014).

– Idea Original y Director de la serie-documental “QR Histories”. Ámbito turístico.

– Idea Original y co-Prod. Ejec. del  largometraje «Al sur de Guernica», en pre-producción (2014).

– Director, Guionista y Prod. cortometraje “Ad Eternum“ (2014). 

– Idea Original y Director de la serie-documental para TV “dRural”. Ámbito turístico.

– Co-realizador del videoclip “No more crimes” de Aby Jackley & Lexter (2012). 

– Director, co-Guionista y Prod. cortometraje «El Límite» (2012), con Toni Sevilla y Francesc Pagès. 

– Director y co-Prod. cortometraje «Ficción Real» (2011), con Marian Aguilera y Roger Pera

– Director y Prod. corto. «Invisibles» (2010-11), con Montse Alcalà, Sergi Albert y Fran Urtiaga.

Colaboraciones:

– Miembro del jurado del Young Values Film Festival  de Barcelona (2012).

– Colaboración en el episodio piloto de TV de «Zona Azul» (2010). 

– Resp. de prensa y distrib. del largometraje «Where is Demian?» de Santi Trullenque (1998) 

– Colab. programa de TV «Ven al Paralelo» en “La 2″, presentado por  Sara Montiel (1992). 

– Extra en la serie de TV «Quan es fa fosc» (Dark Justice) de la Lorimar Prod. y TV3 (1991). 

Mi visión del cine como plataforma cultural

Como director, me interesa jugar con la psicología de los personajes, llevarlos al límite, porque no me quiero quedar en la superficie. Me gusta jugar con los detalles, las señales, las incógnitas, ofrecer un resultado inesperado, que sorprenda al espectador y sobre todo, me gusta aplicar un mensaje final, porque quiero entretener, a la vez que quiero hacer pensar, a razonar un criterio propio.

Mis principales referentes en el mundo de cine español son Alejandro Amenábar y J.A. Bayona, por su apuesta firme en demostrar que nuestro cine es capaz de crear grandes producciones y Rodrigo Cortés, por su osadía y juego con la psique humana para introducirte en la historia con una genialidad.

Calle Llull, 350, Barcelona, España

Venezolano en Barcelona…

He tomado la decisión de cruzar el mundo para llegar hasta acá, la razón es muy simple… quiero aportar todos mis conocimientos en el mundo audiovisual aquí en España (y fuera también).

Durante muchos años, he trabajado como Productor y actualmente de desenvuelvo como Director y Operador de Cámara, también soy Redactor Creativo con ciertos conocimientos de Dirección de Fotografía, los cuales continuo explotando.

Quiero darme a conocer y tener la oportunidad de trabajar con gente del medio y aportar la suma de mi experiencia y continuar creciendo como profesional.