‘DOLOR Y GLORIA’ obtiene cuatro nominaciones en los Premios del Cine Europeo

Mejor Película Europea, Mejor Director (Pedro Almodóvar), Mejor Guión Europeo (Pedro Almodóvar) y Mejor Actor (Antonio Banderas), que la Academia del Cine Europeo concederá el próximo 7 de diciembre en una gala que se celebrará en Berlín. 

Foto del Gran Manolo Pavón

Una vez conocidas las nominaciones Pedro Almodóvar ha declarado: «Estamos muy contentos, la película se ha estrenado ya en toda Europa y estas nominaciones suponen la confirmación de la buena acogida que ha tenido por parte del público y de la crítica. Un orgullo representar a España en los oscars europeos».

Protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Penélope Cruz, Julieta Serrano, Nora Navas, Leonardo Sbaraglia, Susi Sánchez, Julián López, César Vicente y Raúl Arévalo; más de un millón de espectadores en España, el reconocimiento a la interpretación de Antonio Banderas en la pasada edición del Festival de Cannes y la carrera hacia el premio Oscar de la Academia de Hollywood, avalan el éxito imparable de DOLOR Y GLORIA que hoy se completa con estas nominaciones a los Premios del Cine Europeo.

SINOPSIS

‘Dolor y Gloria’ narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primerdeseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.