¡DAMA produce tu corto!

PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO DAMA CORTOS

OBJETIVO

El concurso DAMA Cortos es una iniciativa de DAMA, con la colaboración de Malvalanda, que pretende apoyar la producción de cortometrajes, facilitando a sus ganadores/as la realización del mismo. El cortometraje se estrenará en el segundo trimestre de 2020 en Cortogenia.

PARTICIPANTES

Únicamente podrán participar los/as socios/as de DAMA o aquellos/as que hayan solicitado su alta en dicha entidad antes del 15 de septiembre de 2019.

CONDICIONES

1. Solo podrán participar proyectos de ficción, quedando descartadas las obras documentales o de animación.

2. El cortometraje seleccionado tendrá un presupuesto estimado de 25.000€.

3. El socio o socia deberá ser titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre el guion que presente a concurso. En todo caso, se eximirá a DAMA de cualquier responsabilidad al respecto, siendo el socio o socia quien asuma cualquier reclamación de tercero.

4. Los proyectos participantes no podrán ser presentados a ningún tipo de ayudas o subvenciones públicas o privadas por parte de los/as autores/as ni estar en proceso de resolución de ayudas públicas o privadas.

5. Los proyectos participantes no podrán ser presentados a concursos ni festivales sin la autorización de la productora o de la organización.

6. Cada participante podrá enviar un máximo de dos guiones.

7. La duración de los cortometrajes deberá estar entre los cinco y los doce minutos.

8. El guion deberá tener un máximo de tres localizaciones y poder rodarse en una sola jornada.

9. Aparte del guion del cortometraje, se adjuntará una memoria de dirección, una propuesta de casting y de localizaciones y los currículums del/la guionista y del/la director/a. También deberá adjuntarse la declaración responsable debidamente cumplimentada, que se puede descargar AQUÍ.

10. Toda la documentación deberá ser enviada a damacortos@damautor.es

11. El equipo técnico se pactará entre el/la director/a y la productora, teniendo esta última la decisión final. El equipo de producción y las empresas proveedoras serán decisión exclusiva de la productora.

12. En el caso de galardones de festivales a mejor cortometraje, los premios económicos los recibirán los autores. En el caso de venta de derechos de antena, pago de proyecciones o cualquier otro ingreso que genere la obra tanto a nivel nacional como internacional, el importe de los mismos irá destinado a la productora. Si los premios son adjudicados a un miembro concreto del equipo (actriz o actor, música, montaje etc…), será el profesional en cuestión quien reciba el premio económico, en caso de que lo hubiera..

13. Los proyectos se podrán enviar hasta las 22:00 horas del 15 de septiembre de 2019.

14. Habrá una primera selección de ocho proyectos que deberán participar en una sesión de pitching y a la que también asistirán los miembros del jurado de DAMA Cortos.

15. El proyecto ganador se dará a conocer durante el mes de octubre de 2019.

16. La preproducción, rodaje y postproducción del cortometraje se llevará a cabo entre los meses de noviembre de 2019 y marzo de 2020.

17. En la cabecera del cortometraje ganador deberán figurar el logo de DAMA y del proyecto DAMA Cortos.

18. La no presentación en fecha del guion dará lugar a la desestimación de la solicitud. Respecto a la documentación anexa, se dispondrá de un plazo de 5 días a partir del 15 de septiembre, no siendo subsanable una vez transcurrido dicho plazo.

19. La participación en este concurso supone la aceptación de las normas del mismo.