Manuel Mira

Carrer de Pallars, 74, Barcelona, España

//www.manuelmira.es

Manuel Mira es director de cine y realizador.
Nace el 1 de enero de 1981 en Ontinyent (Valencia) y desde pequeño descubrió su vocación por el arte y la creatividad. En 1999 ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Alcoy (Alicante). Tras diplomarse se mudó a Barcelona, donde estableció, en el 2007, su propia productora audiovisual para desarrollar proyectos de encargo tales como videoclips musicales, anuncios para televisión e internet, documentales, así como todo tipo de reportajes, vídeos promocionales, etc.
En el 2009 Manuel Mira se enzarzó en la creación de su primer largometraje: «DVA» (dos), una película de 80 minutos, rodada solamente con 1800 euros y estrenada en salas comerciales, consiguiendo excelentes críticas del sector y del público.
Trabajó (2010) como director de fotografía en 3 programas de televisión (“Plats”, “El mirall” y “Umami”) del canal “Estil 9”.
Como director de fotografía de cine trabajó en varios proyectos como “las 3 vidas de Pedro Burruezo” (José Lopez, 2013) o “Nefilim” (Joan Franch Charansonnet”, aún en producción).
En 2013 rueda su segundo largometraje como director, guionista, productor y productor, «Crisis, ¿qué crisis?», una comedia sobre la crisis que obtuvo el premio al mejor guión en el 26º festival de cine de Girona, y permaneció en cartelera comercial durante 2 meses.
Mira ha credo videoclips para artistas como Patrick Miller, Lucas Masciano, Rash o Gerard Quintana (entre otros) y anuncios para televisión para marcas como Vueling, Ofertix, PlayColor, Biocultura, etc.
En la actualidad se encuentra en plena post-producción de su tercer largometraje, “Género”, protagonizado por Jordi Vilches y Monica Portillo.

Visitado 1546 veces, 3 Visitas hoy

Agregar comentario

Debe estar conectado para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.