Barcelona de cine

Barcelona es una ciudad de cine, no solo por su belleza e historia sino también por la huella siempre presente del séptimo arte.

BARCELONA FORMA CINEASTAS

En Barcelona es posible formarse en cualquier ámbito del cine, desde la interpretación a la dirección o animación. Para ello cuenta con varias de las mejores escuelas del país como la ESCAC, escuela por donde han pasado directores como Javier Ruiz Caldera, Antonio Bayona, Mar Coll o Kike Maíllo, entre otros.

BARCELONA PRODUCE CINE

Barcelona se encuentra entre las 10 ubicaciones más filmadas del mundo y es que la ciudad cuenta con un magnífico clima mediterráneo y con más de 300 días de sol al año, localizaciones únicas y todo tipo de profesionales y empresas de servicios necesarias para cualquier tipo de rodaje, desde empresas de catering a empresas de alquiler de equipos audiovisuales.

En este momento, cualquier productora nacional o extranjera puede encontrar, en Barcelona, todo tipo de empresas que proponen todo tipo de servicios cinematográficos.

Las empresas de alquiler de material cinematográfico, como www.aclamrental.cat​, juegan un papel muy importante en los rodajes; aportan cámaras, objetivos, baterías, carros de producción pero también un asesoramiento de excelentes profesionales que realizan un asesoramiento previo y durante el rodaje y están a disposición de las productoras para solventar cualquier tipo de problema.

Durante la preproducción de cualquier rodaje en Barcelona, es necesario contactar con CFC, La Catalunya Film Commission es un servicio público y gratuito de la Generalitat de Cataluña (Instituto Catalán de las Empresas Culturales) que ayuda a los profesionales en la preparación de su rodaje en el territorio, asesorándoles en la búsqueda de localizaciones, informándoles sobre las condiciones de filmación y gestión de permisos en los diversos lugares del territorio y sobre otras necesidades que puedan surgir en la preparación del rodaje en Cataluña.

BARCELONA EXHIBE CINE

La CI&VI Festivales de Cataluña (Coordinadora de Festivales y Muestras de Cine y Vídeo de Cataluña) reúne a 23 festivales y muestras de cine y vídeo en todo el territorio catalán como por ejemplo el Festival Nits de Cinema Oriental de Barcelona o el IN-EDIT Barcelona, Festival Internacional de Documental Musical.

Catalunya cuenta con más de 646 salas de cine, 451 en Barcelona (datos de mayo de 2017). Podemos encontrar enormes complejos con las últimas tecnologías y gran formato como el cine Phenomena, donde se puede ver una película en 70 mm… y pequeñas salas de cine alternativo como Cinemes Mèlies.